martes, 21 de octubre de 2014

PEP DICE QUE EL PARTIDO PERFECTO NO EXISTE.

ASEGURA QUE EL 1-7 NO REFLEJA LA DIFERENCIA CON LA ROMA.

Guardiola: "El partido perfecto no existe"
22/10/14 – marca.com

Guardiola analizó con satisfacción la goleada del Bayern en el Olímpico: "El partido perfecto no existe, pero jugamos muy bien y estoy muy feliz".
Pep valoró el trabajo del conjunto romano: "Este 1-7 es una excepción, no es un reflejo de la diferencia entre nosotros y la Roma. En dos semanas te apuesto lo que quieras que no va a terminar así", añadió el de Santpedor.

Sobre una posible equiparación con el Barça afirmó: "No hay comparaciones posibles, no podemos hablar de un mismo sistema de juego, independientemente de los jugadores. Ambos son grandes clubes, donde me dejaron hacer lo que pienso y lo que quiero".

ROMA                             1-      Gervinho (66')
BAYERN MUNICH          7       Robben (8')
                                                    Götze (23'
                                                    Lewandowski (25')
                                                    Robben (30')
                                                    Müller (penalty) (36')
                                                    RiBERY (78)
                                                    Shaqiri (80')

LOGRA UNA GOLEADA HISTÓRICA EN UNA EXHIBICIÓN DE FÚTBOL Y EFECTIVIDAD.

El Bayern deja en ruinas el Olímpico romano.
El Bayern ha confirmado con una goleada histórica en el Olímpico romano su condición de equipo a batir en la presente edición de la Liga de Campeones. Los de Pep se fueron con 0-5 al descanso y remataron la faena con dos nuevos tantos en los minutos finales del encuentro.



TOMÁS CAMPOS 21/10/2014 - 
El Bayern de Guardiola ha cogido velocidad de crucero y a ver quién es el guapo que lo frena. La Roma, que venía de empatar en casa del Manchester City en la anterior jornada de la Champions yplanta cara a la Juve en el campeonato italiano, parecía un rival de peso para calibrar el verdadero potencial del conjunto bávaro y la conclusión, a tenor del resultado, no puede ser más concluyente: es el gran candidato al título, con permiso de Barça y Madrid.

Dirán ustedes que eso ya lo sabíamos y no les faltará razón pero partidos como el de esta noche en el Olímpico marcan un antes y un después en el desarrollo de cualquier competición. Porque si ya es difícil marcar siete goles en cualquier duelo futbolístico, qué decir cuando el rival es la mejor Roma de la última década. Y en su casa, que tampoco es un dato baladí.

El encuentro, a priori, se presentaba como una cita en la que estaba en juego el liderato del Grupo E, pero la incertidumbre duró apenas media hora, el tiempo que necesitó el Bayern para anotar sus cuatro primeros goles.

Una rosca marca de la casa de Robben abrió el inesperado 'Oktoberfest' romano y Götze, tras una museística asistencia de tacón de Müller, acabó de derribar la ya endeble resistencia romana cuando se jugaba el ecuador del primer acto. A partir de ahí, llegó un abuso en toda regla. Un Bayern en estado de gracia que por momentos recordó a la Alemania de las semifinales frente a Brasil, en un paralelismo casi obligado.

Lewandowski rentabilizaba de cabeza un buen centro de Bernat para el 0-3 y Robben, esta vez tras gran asistencia del polaco, firmaba su particular doblete en plena vorágine muniquesa de fútbol y goles.
Un penalti por mano de Manolas lo aprovechaba Müller para certificar la 'manita' cuando aún faltaban diez minutos para alcanzar el descanso. La pesadilla romana parecía no tener fin pero hasta el huracán más devastador acaba pasando.

Tras el descanso, la Roma tiró de orgullo y busco con ahínco un tanto que entre Neuer y el palo evitaron hasta en tres ocasiones, pero finalmente Gervinho, el mejor de los suyos, encontró el ansiado y merecido premio al cabecear libre de marca un centro medido de Nainggolan.

El Bayern, que había sesteado durante media hora en esta segunda parte, se reactivó con los cambios de Guardiola, lo que propició una nueva oleada de fútbol, ocasiones y, cómo no, goles del conjunto bávaro. Ribéry picaba la pelota ante la salida de De Sanctis tras un buen pase de Robben Shaqiri aprovechaba un mal despeje en corto del cancerbero internacional italiano para cerrar la exhibición alemana con un séptimo tanto que no sació el apetito de un Bayern que sólo paró tras el pitido final del sueco Jonas Eriksson.



Vuelvo y lo considero de mucha validez: el fútbol es de momentos. Hay que estar preparado para sus diferentes e inesperados sucesos que se van dando y que éstos no te relajen ( si vas ganando holgadamente ) o te tiren al piso (si apenas a los 30 minutos pierdes 5 a 0, y de local).
Fue durísima experiencia para la Roma y un triunfo histórico para el equipo alemán Bayern Munich que junto al Chelsea, que también goleó, al Barcelona que poco a poco va creciendo y afirmándose, y al actual campeón de la Champions el Real Madrid, se postulan los equipos más fuertes del torneo. Sin dejar de lado al PSG francés, al Atlético de Madrid.

Aunque con estos resultados, es muy riesgoso dar pronósticos, y quedar mal fácilmente. Así que disfrutemos de las alternativas de este fenomenal torneo, analicemos las mejores jugadas, saquemos nuestras mejores reflexiones, y anotemos todo lo que se pueda sacar como novedades y momentos importantes para situarlos en entrenamientos en instantes propicios y sirvan de apoyo para rendimientos mejores. /opinión: Diegoumaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario