lunes, 29 de septiembre de 2014

EL FÚTBOL NO ES ASÍ por el profesor Pedro Gómez

EL FÚTBOL NO ES ASÍ.
Profesor Pedro Gómez – autor coordinador del libro El fútbol no es así.
¿Quién dijo que estaba todo inventado?

Preparador físico Albacete.
Doctorado en CC del Deporte.
Diplomado en Fisioterapia.
Máster en Psicología del Deporte.
Prevención y Re-adaptación de lesiones.
Autor del libro: La preparación física del Fútbol Contextualizada en el Fútbol.



 HABLEMOS DE TODO UN POCO.
“Se dice que era un mago del arpa. En la llanura de Colombia no había ninguna fiesta sin él. Para que la fiesta fuese fiesta, Mese Figueredo tenía que estar ahí con sus dedos bailadores que alegraban los aires y alborotaban las piernas.
 Una noche, de camino a una boda, él encima de una mula, encima de la otra su arpa, cuando unos ladrones se le echaron encima y lo molieron a palos.
A la mañana siguiente alguien lo encontró. Estaba tendido en el camino, más muerto que vivo. Y entonces aquella piltrafa dijo con un hilo de voz: - Se llevaron las mulas, se llevaron el arpa – y tomando aliento, rió.  ¡Pero no se han podido llevar la música!
                                                                                                       Eduardo Galeano.

Me declaro un ecléctico convencido.
Pues así como detesto que se les dificulte el paso a corrientes de pensamiento, áreas de conocimiento o puntos de vista diferentes a los instaurados, censuro todo acto de repudia y rebaja hacia comportamientos “pasados de moda” (como algunos llaman).

A cada uno de nosotros le provoca sensaciones incomparables una misma armonía, del mismo modo que estamos predispuestos, de manera particular e individual, a focalizar nuestros intereses en unos u otros aspectos de la obra representada.

Una orquesta con muchos y variados instrumentos no es garantía segura de éxito frente a un solo instrumental bien interpretado. Simplemente es algo distinto. Vivir, sentir, comprender la música particular de cada contexto no entiende ni de modas ni de bogas. Tu cerebro se encargará de filtrar, restringir y favorecer el paso a aquellos músicos que estime oportuno (llámense ciencias complementarias) pero si me permites un humilde consejo, que sea la melodía, la esencia … que no es otra que el propio juego, la que haga mover las caderas y vibrar a tu corazón.


“NO TE QUEDES ATRAPADO EN EL DOGMA, QUE ES VIVIR
 COMO OTROS PIENSAN QUE DEBERÍAS VIVIR”.                                 Steve Jobs.

Te recomiendo este interesante libro. Con opiniones de entrenadores, que te harán reflexionar sobre la profesión que realizamos y que nos apasiona: el fútbol.  Como dice Javier Miñano, Preparador Físico de la Selección de España: las dudas aparecerán siempre, sobre todo si optas por la vía de la actualización permanente … que esto no te desanime, vas por buen camino, ahora sí diste con la tecla del progreso, crecimiento y mejora en tu desempeño.

“Muchos sueños parecen imposibles al principio, más tarde improbables, y finalmente, cuando ponemos nuestro empeño en ellos, se tornan … ¡inevitables!
Christopher Reeve – Supermán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario