lunes, 15 de septiembre de 2014

DE CARA A LA CHAMPIONS LEAGUE 2014- 2015

COMIENZA  LA CHAMPIONS 2014-2015

Comienza el torneo de clubes más importante en Europa. Los mejores de cada país se han preparado con mucha intensidad y ésta semana se la jugarán al tope para arrancar con pie derecho. No sólo cuenta realizar una buena preparación también han hecho análisis profundos en sus plantillas y se han reforzado, según sus necesidades, de la mejor manera posible. Han gastado algunos equipos bastante dinero en refuerzos demostrando que van por todo en búsqueda del máximo galardón.

Por ejemplo el Manchester United hizo sus dos últimas incorporaciones con DiMaría y Falcao. Pasa por un gran momento el argentino y ya lo está demostrando en su nuevo equipo. Es sin lugar a dudas una extraordinaria contratación y una pérdida sustancial para el Real Madrid. La llegada del goleador colombiano también es valiosa y su aporte de goles será decisivo en las pretensiones inglesas. Tienen además a Rooney, Van Persie, Blind, Mata, y la llegada del holandés Van Gaal  a la direccióntécnica.



Real Madrid  ha llevado a James Rodríguez, reciente goleador del Mundial en Brasil, Kroos (alemán), Keylor Navas (costarricense), chicharito Hernández (mexicano). Sin duda buenos jugadores que pasan en estos momentos por un período de adaptación al modelo táctico de juego de su nuevo equipo. Son los últimos ganadores de la Champions League y tienen una excelente nómina para ser otra vez protagonistas en Europa. Su entrenador es el italiano Carlo Ancelotti.

Barcelona está en estos momentos edificando lo que será la nueva etapa al mando de un exjugador culé: Luis Enrique. Van tomando confianza a raíz de los últimos triunfos y el fútbol que poco a poco van estructurando y que le puede permitir en esta Champions, tener posibilidades de ganarla. El uruguayo Suárez (Liverpool, aunque todavía no puede actuar por la sanción), Rafinha Celta), Stegen (Borussia), Rakitic (Sevilla), Bravo (Real Sociedad), Mathieu (Valencia), Vermaelen (belga), Douglas (Sao Paulo). Barcelona siempre será candidato.

Atlético de Madrid. Ya lo ha dicho Simeone: Nuestro estilo no se cambia, es  nuestro punto fuerte. Y así como lo dice con mucha seguridad, así se comportan sus jugadores que al entrar al terreno de juego, hacen gala de lo que es un equipo cohesionado en una idea, una actitud y una gran motivación para ganar. Han ganado la Liga de España y vienen de ganarle al Real Madrid en su propio estadio poniendo carácter, intensidad en su accionar, rigor en la marca cuando pasan por fase de recuperación de pelota. Se han reforzado con Griezmann(francés), Cerci (italiano), Siqueira, Jiménez, Mandzukic (alemán).




Chelsea. El equipo inglés ha comenzado una Premier League espectacular. Invicto y ha ganado todos sus juegos. Con poder ofensivo y con algunos detalles tácticos que mejorar en defensa, pero anunciando que este año va por el torneo inglés y por la Champions. Su entrenador Mourinho ya la ha ganado y tiene conocimiento, experiencia, un extraordinario talento estratégico desde el banco, una plantilla muy completa que ha recibido varios refuerzos como Fábregas, Diego Costa, Mario Pasalic, Filipe Luis, con un gasto cercano a los 100 millones de euros. 

El Bayern Munich de Guardiola actual campeón alemán, trabaja en silencio, pero a toda intensidad. Ha llevado a Xavi Alonso, a Rode,  y su plantilla es una de las más poderosas de Europa. En sus filas tiene jugadores titulares de la actual selección campeona del mundo, que con su talento y experiencia dan al conjunto bávaro la opción de ser considerados unos de los equipos más fuertes del certamen europeo. Candidato si o si, además tienen a uno de los mejores entrenadores del mundo, Pep Guardiola, quién en siete años ganó todo a nievel de clubes en el Barsa español.






Manchester City. Es el Campeón actual de la Champions League. Lo dirige Manuel Pellegrini, chileno, quién ha logrado ensamblar un equipo serio, ordenado, poderoso en ataque, muy sólido en defensa y que cuenta con una plantilla respetable a nivel Europeo. Le ha tocado un grupo muy difícil, Roma- Bayern Munich- con quién debutarán el miércoles,  CSKA Moscú, pero tienen jerarquía, juego, talento, grandes individualidades, para continuar a la siguiente fase.

Participan, por supuesto, otros equipos de importancia internacional, que tendrán posibilidades de ser protagonistas y por ahí, dar el golpe futbolístico y lograr tan ansiado trofeo, pero no arrancan con el favoritismo de los anteriores equipos reseñados.

GRUPOS

Grupo A: Atlético, Juventus, Olympiakos y Malmoe.
 Grupo B: Real Madrid, Basilea, Liverpool y Ludogorets
Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen y Mónaco.
Grupo D:  Arsenal, Borussia, Galatasaray y Anderlecht.
Grupo E: Bayern Múnich, Manchester City, CSKA Moscú, Roma.
Grupo F: Barcelona, París SG, Ajax y Apoel Nicosia.
Grupo G: Chelsea, Schalke, Sporting Lisboa y Maribor.
Grupo H: Oporto, Shakhtar, Athletic y BATE Borisov.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario