miércoles, 18 de junio de 2014

PEKERMAN COLOMBIA DEBE SEGUIR JUGANDO CON SU ESTILO


Pekerman: "Tenemos nuestras ideas y sabemos lo que es un Mundial".

 Hay que imponerse en el campo de juego y poder soportar lo que el rival proponga", dijo el seleccionador de Colombia.
DPA
 18 de junio de 2014 



| EITAN ABRAMOVICH
El técnico de la selección colombiana, José Pekerman, dijo hoy que su equipo debe mantener el estilo de control de la pelota en el juego de mañana ante Costa de Marfil, que se disputará en Brasilia por el Grupo C del Mundial de fútbol. 

"El equipo debe mantener su estilo y su idea por respeto al rival. Hay que estar preparados ante ciertas situaciones, ya que cada partido es diferente. Tenemos nuestras ideas y sabemos lo que es un Mundial. Hay que imponerse en el campo de juego y poder soportar lo que el rival proponga", dijo.

Aunque Colombia derrotó por 3-0 a Grecia en su debut del sábado, Pekerman fue crítico con el equipo porque después del primer gol le cedió el control de la pelota al rival, que se acercó varias veces con peligro al arco de David Ospina. "Acá los equipos vienen con todo su potencial e intentan imponer su estilo.

"Es muy difícil que un equipo mantenga el ritmo durante los 90 minutos".

"Hay que saber imponerse y saber manejar los ataques del rival. Para llegar a lo más alto del Mundial, los grandes equipos también han pasado por altibajos, lo sabemos por la historia", afirmó.

Al analizar al rival, el entrenador argentino comentó que el equipo africano tiene mucha experiencia, pues ha mantenido la base de los últimos años. Por su parte, el volante de creación James Rodríguez dijo que si contra Grecia tuvo un buen desempeño, en el partido de mañana espera cumplir "un excelente papel". "Todos tenemos conciencia de que mañana tenemos que salir a ganar. Ojalá el estadio esté lleno otra vez", dijo Rodríguez, en referencia a los cerca de 50.000 colombianos que acudieron al estadio de Belo Horizonte en el partido ante Grecia.

Pekerman y Rodríguez hablaron con la prensa poco antes de que la selección colombiana realizara un corto entrenamiento en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, escenario del partido de mañana. as.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario