viernes, 20 de junio de 2014

FRASES DE MOMENTO. IV


EN EL MUNDIAL BRASIL 2014.
   
“El futbolista se descubre enseguida, no se le puede inventar ni falsificar, es innato, es un don, un toque inimitable, un arte al amortiguar el balón, algo que no se aprende. Es exactamente como el que tiene un estilo en literatura, pues en mi opinión hay una correlación entre este deporte y la literatura. La manera, para un escritor, de situar una coma, un adjetivo, de entender su propia música, la respiración de su frase, todo eso se encuentra igualmente en este juego mágico.

Existe un fútbol musical, jugadores épicos, jugadores líricos, jugadores académicos. Se les reconoce tanto en la literatura como en el fútbol”.
VLADIMIR DIMITRIJEVI´C

MOURINHO:
“España estuvo predecible, lenta y triste”.

JORGE LUIS PINTO:
“A Italia la conozco y la analizo desde hace 20 años. Me la conozco como la palma de mi mano. Hoy le vamos a ganar”. Antes del juego que CostaRica venció a los italianos.

ALEJANDRO SABELLA, entrenador Argentina:
“Lo hizo con mucho respeto. Vivimos un clima de cordialidad en la selección.
No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Messi”.

La prensa mundial sentenció a España: “El tiki-taka murió”.
Da pena ver caer a una leyenda del fútbol tan indefensa.

SANTI CAZORLA, jugador español de la selección:
“Para mí no habrá otro futbolista como Xavi en la historia. Gran parte de lo que es esta selección se debe a él.
Todavía es parte de la selección. Lo hemos disfrutado mucho tiempo y espero que lo sigamos disfrutando mucho más tiempo. Va a seguir siendo un jugador muy especial”.

DE HUMOR:
Cariño…creo que estás obsesionado con el fútbol y me haces falta…
¿cuál falta?...¿cuál falta?... si no te he tocado.

“El fútbol es muy cambiante. Han ido al mundial pensando dar lo mejor. Y dentro del jurgo, si aparece un rival que se prepara de la misma manera que vos, la forma de poder competir contra vos y tiene más intensidad y más agresividad, puede pasar que pierdas”…CHOLO SIMEONE.

Suiza juega contra Francia. Va perdiendo y tiene un córner a su favor:
6 jugadores van a cabecear;  más uno que patea= 7; más el arquero= 8; más uno que se queda afuera del área para el rebote= 9; sólo quedan 2 jugadores para defender. Rechazo y gana el rebote Francia, 3 toques, velocidad, llegada al área y gol de Valbuena= 3   a  0.

Transmisión por tv de un partido del mundial. Va 3 a 0 y, es córner a favor del equipo que va perdiendo. E
El comentarista dice: “Que bueno que sea gol, le vendría bien al resultado, y al partido… y ¿ese comentario?... ciencia ficción… realidad… suspenso… marketing?... no sé.




XAVI- PIRLO – INIESTA – JAMES RODRÍGUEZ – QUINTERO – VALBUENA -… Son los dueños del último pase.
Tienen además una impredecible  visión de juego, toque preciso, imaginan súperrápido, bien sea rompiendo líneas con un pase rasante a la velocidad requerida y al espacio indicado que la jugada exige, o comandando contraataques con conducciones demoledoras, vertiginosas y envíos claves al goleador del equipo.
Son jugadores pase gol y disfrutan llegar al área y terminar la jugada en gol.

VICENTE DEL BOSQUE:
”Si Soy un estorbo para nuestro fútbol, me iré. No es el momento para hablar de mi futuro estamos en competición.
Haré lo mejor para todos”.
 “Las críticas que han tenido que ver con el fútbol no me han parecido exageradas. Marcamos un gol y nos metieron siete. En otras subyacen asuntos que no tienen que ver con el fútbol y sí con las personas. Siempre lo invade todo el asunto Madrid-Barcelona por parte de algunos cerriles”.

GIANLUIGI BUFFÓN, golero italiano:
“Teníamos la esperanza de hacerlo mejor. Pero hemos tenido demasiados problemas. Supieron gestionar muy bien el trámite del partido.
En el fútbol no hay más cenicientas y menos en una Copa del Mundo. Ahora a levantarnos, ver lo positivo, centrarnos en nosotros, y hacer las cosas bien”.

EDUARDO GALEANO, ESCRITOR URUGUAYO:
“Hay intelectuales que niegan los sentimientos que no son capaces de experimentar ni, en consecuencia, de compartir: Sólo podrían referirse al fútbol como una mueca de disgusto, asco e indignación”.

ROBERT PIRES, jugador francés:
“Se debe jugar rápido si se puede, pero a veces hay que calmar el juego, buscar tocando, tener paciencia. El toque es importante y se debe jugar así. El toque genera la participación de todos los jugadores, porque todos intervienen en la circulación de la pelota. Exige movimiento”.

ANGEL CAPPA, entrenador argentino:
“El fútbol es orden para la aventura. Porque si es orden solo, no tiene sentido, como tampoco aventura sin orden. Y lo de estar concentrados, se usa esta frase para explicar todo. Si se falla en un córner, acudirá al … es que no estaban concentrados. ¿Y qué estaban pensando, que no habían pagado la hipoteca? Se ha inventado una expresión para evitar el análisis. Todo se basa en si estoy o no concentrado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario