sábado, 28 de junio de 2014

COLOMBIA GANÓ A URUGUAY Y RATIFICÓ SU SUPERIORIDAD

 
POR PRIMERA VEZ, LA SELECCIÓN CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL EN UNA COPA DEL MUNDO.

“Colombia es un equipo que ha educado el movimiento a través del sentimiento, como medio para modelar sus impulsos y generar conocimiento en su juego colectivo”.

Uruguay sabía que como equipo no es en este momento superior a Colombia. Pero se acogería a una reacción emocional, a través del suceso Suárez. Ahí si existía la incertidumbre, la expectativa, de cuál sería su actitud para no solo intentar equilibrar el partido sino para imponerse en el juego a nuestra Selección.

Ya habían jugado Brasil y Chile. Un Brasil desajustado, desacertado en su funcionamiento colectivo, criticado por la imagen dejada a pesar del triunfo y la clasificación, sin realizar un juego constate, con ideas, sin contundencia, dependiendo exageradamente de Neymar. Así como le ganó a Chile también dejó la impresión clara de poder perder el partido en cualquier momento.

Colombia entró al campo de juego dispuesto necesariamente a hacer que sus recursos atencionales no se desgastaran en lo accesorio y actuar siempre reconociendo lo substancial, o sea concentrados al 100 por ciento, con una actitud de alerta impresionante, sabiendo que el fútbol es un juego de errores y hay que intentar por todos los medios cometer los menos errores posibles, para conseguir al final la recompensa buscada.

Dominó el juego, adelantó líneas, fue por las bandas con Cuadrado y Zúñiga o por la otra banda Armero y James, intercambiando posiciones en movimiento sin balón en el frente de ataque, inquietando a Muslera. A la vez que en defensa ejerció un estricto control a los delanteros charrúas, relevos precisos, orden, solidez, sin dejar que tuvieran opciones en ataque. Además, Uruguay se tiró atrás, defendió en propia cancha y demostró que quería jugar de contraataque.



FOTO TOMADA DE WWW.TIEMPO.COM

A los 27 minutos, James Rodríguez capturó un rebote fuera del área uruguaya y metió un tremendo zurdazo para convertir un verdadero golazo y poner a Colombia 1 a 0. Así terminó el primer tiempo. Colombia iba ganando con merecimientos suficientes.

A los 5 minutos del segundo tiempo, un centro de Armero, la bajó Cuadrado de cabeza y otra vez James de derecha puso el 2 a 0. El volante se ha convertido en la figura del Mundial de Brasil-2014, redondeando una gran actuación con cinco goles, convirtiéndolo así en el goleador del certamen.

Uruguay intentó reaccionar pero no fue suficiente su juego para lograr superar a nuestra Selección. Fue cuarto en Sudáfrica y ganó la última Copa América pero en éstos momentos muy lejos de su real poderío y muy inferior al extraordinario presente de Colombia. Las veces que pudo inquietar, Ospina respondió demostrando su categoría.

“COLOMBIA ES… la pasión por lo que hace, que le permite a la inteligencia encontrar la mejor forma de hacerlo”.

FOTO TOMADA DE WWW.TIEMPO.COM


La mano del Diego

DIEGO UMAÑA
Para EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario