martes, 20 de mayo de 2014

VICENTE DEL BOSQUE entrenador España en el Mundial Brasil 2014

ESPAÑA. ACTUAL CAMPEÓN MUNDIAL.
 LOS REYES DEL TIKI-TAKA.

Recibió de Luis Aragonés la herencia ganadora de este equipo. Y siguió adelante convirtiéndola en campeona del mundo y después prolongar el dominio europeo ganando la Euro. Es el único entrenador del mundo que posee Champions (Real Madrid), Eurocopa ( España) y Mundial (España).
Y quiere seguir consiguiendo objetivos: “Hay que tratar de no perder el espíritu competitivo. Nosotros debemos sentirnos orgullosos del fútbol que tenemos, pero eso no ha de impedir que miremos hacia adelante siempre. Hay que valorar de forma positiva éstas victorias, que además, se han conseguido como se han conseguido: entusiasmando a todos".




“Es importante que seamos conscientes que es bueno que se nos respete por ser los mejores y no creo que los jugadores vayan a caer en la euforia desordenada. Aunque es verdad, también, que saber ganar es muy difícil”.

“Nosotros intentaremos darle nuestro toque personal, el de nuestro carácter, en aquello que estimemos necesario, pero insisto en algo esencial: éste es un equipo ganador que sabe perfectamente lo que hace y que, además, disfruta y hace disfrutar enormemente a los aficionados”.

España es en este momento el rival de todos, el equipo y el fútbol a vencer. Es el actual Campeón del mundo, con sobrados argumentos y méritos, desde su propio país serán los primeros que no resistirán una caída, a pesar de que han venido, gracias a  esta generación de futbolistas, ganando todo y dejando una muestra histórica de gran fútbol, de una mentalidad ganadora como nunca lo pudieron hacer en España en toda su historia futbolística.

 ¿Está España preparada y consciente para un retroceso, para una caída? Estoy seguro, que sí. Porque lo he escuchado a su cabeza principal, a su entrenador VicenteDel Bosque decirlo muchas veces:
 “No hay que cambiar por cambiar. Tenemos relevos, gente que viene muy bien por detrás y que en la sub-21 y en sus clubes están demostrando que tienen buenas maneras. Los cambios se harán cuando se necesiten. El que tenga recorrido aguantará, aunque tenga 30 años. La edad no debe ser nunca determinante. Hemos ido incorporando jugadores que han traído nuevos bríos.
En el fútbol nos tenemos que preparar también para perder. Te pueden llegar las derrotas pero tienes que rebelarte contra eso. Al frente tenemos otra posibilidad magnífica de seguir en la élite del fútbol, pero fácil no hay nada. El equipo ha dado muestras de estar en la buena línea”.

El Mundial del Brasil puede ser el límite a la que lleguen algunos jugadores referentes de este extraordinario proceso: Iniesta, Xabi, Xabi Alonso, Fábregas …  y venga la renovación obligada y que sea sustentada no sólo por el buen fútbol que nos dió este equipo, sino por los resultados que vayan otorgando licencias, confianzas, seguridades, y pueda darse la continuidad favorable a un país, que esperó muchos años para saborear las victorias y las espectaculares exhibiciones de fútbol a que nos acostumbraron desde el 2007 aproximadamente.

La continuidad de Vicente Del Bosque está asegurada y todos los que nos gusta el buen fútbol solo esperamos que este proceso siempre avance, que cada vez se hagan más sólidos, que perduren no solo en la memoria del aficionado sino en el presente  y futuro futbolero de este siglo. Los tiempos siempre van cambiando y ahora, luego de cerca de 8 años como protagonistas y ratificando torneo a torneo su superioridad incuestionable, España tiene que dar cara a este Mundial que ya se vino encima. Y presentar credenciales de vuelta. Es el favorito y no va a ser simple.

Tiene jugadores, en este momento, recuperándose de lesiones que no son tan graves pero que les restaría posibilidades de dar un mejor rendimiento en el Mundial. Hay otros jugadores que llegan extenuados no solo físicamente sino cognitivamente, y han terminado en sus clubes confundidos, enojados, humillados, desmotivados, criticados duramente, en un deambular futbolístico irreconocible, en un preocupante bajón de rendimiento. Otros jugadores llegan exultantes de alegría, felices de haber conseguido sus logros, motivados por la temporada que acaban de hacer, muy fuertes mentalmente por su gran rendimiento en sus clubes.

A la selección española, a su Staff Técnico, Vicente Del Bosque un verdadero especialista, le espera un trabajo operativo arduo, específico, decidido, inteligente,  para equilibrar mental y emocionalmente a todos sus jugadores y unirlos de nuevo en la idea que ellos en la selección han venido trabajando,  recuperar en todos los aspectos a jugadores básicos, que deberán hacer un corte brusco y decidido de lo que estaban viviendo en sus clubes y meterse de lleno, de mente y cuerpo, en su compromiso con la selección en este Mundial que se juega en Brasil.

España es el mejor equipo de los últimos años, con un récord de efectividad sorprendente, donde el músculo está totalmente al servicio de la técnica, de la inteligencia. Con una grandiosa combinación estratégica entre defensa y ataque. Con un gran estratega como Vicente del Bosque adaptado y adecuado  completamente a esta filosofía, estilo, identidad de juego. Un estilo inspirador, basado en la posesión de la pelota y su gestionamiento a través de la paciencia, el buen pie, el trabajo sin igual de un equipo cohesionado, de precisión incontrolable de sus combinaciones en diferentes zonas de juego, respeto y convencimiento total en la manera de conseguir el triunfo,  que importa mucho y no se transa nunca ni se traiciona.




 Los 30 preseleccionados:

Porteros: Casillas, Reina, De Gea.

Defensas: Carvajal, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez, Juanfran, Jordi Alba, Azpilicueta y Alberto Moreno.

Mediocampistas: Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Koke, Busquets, Cazorla, Iturraspe, Fàbregas, Thiago, Silva, Mata, Pedro y Navas.

Delanteros: Diego Costa, Villa, Torres, Negredo y Llorente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario