sábado, 31 de mayo de 2014

COLOMBIA ANTE SENEGAL SE PREPARA RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014


YA ESTÁ EN ARGENTINA Y HOY JUEGA AMISTOSO

Atrás quedó la extenuante temporada en los clubes. Algunos jugadores fueron campeones, otros no, algunos colmaron sus propias expectativas, otros desafortunadamente se lesionaron de gravedad y quizás se pierden el Mundial, unos llegarán físicamente reventados y mentalmente copados al límite, pero llegó el gran momento esperado, está cerca la ocasión de participar en esta inigualable experiencia Brasil 2014  y hay que hacerlo de la mejor forma posible. 

Algunas selecciones recién se han juntado, otras no – Argentina, por ejemplo, Di María recién llegará el 31 mayo a concentración- algunos jugadores tuvieron unos días con su familia y escaparse un poco del ambiente  y la exigencia del fútbol, otros no.

Colombia ya está reunida en Argentina y vive a pleno esta etapa, que básicamente es vital para que el seleccionador disponga de nuevo de todos sus elementos, convivir con ellos que es tan esencial, realizar entrenamientos en cancha, actividades en fortalecimiento de la cohesión de equipo, de nuevo registrar normas, códigos, hábitos de convivencia, charlas en grupo, por líneas, y sobre todo personalizadas. Todo en la búsqueda de ponerse el equipo en el mejor funcionamiento de juego y entregar la mejor versión en el Mundial que ya está encima.



FOTO TOMADA DEL http://www.eluniversal.com.co

También dentro de estos planes, está el hacer  partidos amistosos y el sábado 31 se juega frente a Senegal en Argentina. Es un partido sumamente importante y necesario no solo para los entrenadores sino para los mismos jugadores. Es una gran oportunidad de evaluación, el aprovechar estos minutos de juego para acercarse a su mejor producción, es una etapa de corrección, de agregar variantes, de reafirmar conceptos, de resolver incertidumbres, de demostrar en el partido lo que se hace y se busca en el entrenamiento, tomar distancias, en fin encontrar al final del mismo en qué posición estamos, cual es nuestro verdadero presente y que  trabajar en ésta previa mundialista.

Son partidos en donde se juegan muchas cosas. Nos verán los rivales, analizarán nuestro presente, el aficionado ve el juego y toma posturas hacia su equipo, el periodismo y sus comentarios analíticos del juego, de manera que hay otras razones para encararlos con la máxima intensidad, entrega, salir al campo y cumplir al tope las obligaciones individuales que potenciarán, sin duda, nuestro rendimiento colectivo.

En el vestuario, además, todos los jugadores hacen en este momento una competencia leal, inevitable, es una postura actitudinal individual, de demostrar que con el buen rendimiento se merece quedar en la lista definitiva del 2 de Junio. Es hacer realidad ese gran sueño y el premio a muchos años de esfuerzo, profesionalismo, disciplina. Pékerman seguramente viene realizando análisis, observaciones, exigencias, reflexiones tácticas y sus necesidades, revisando comportamientos personales en el grupo, y a los que elija, momento de decisión muy dolorosa y difícil, van a tener la gran responsabilidad de hacer un gran Mundial.

Todos estamos a la espera de lo que pasará con Radamel Falcao. Él, está poniendo todo su esfuerzo para llegar bien y responder. Pékerman sabe lo que se juega en un Mundial y va a esperar hasta el último momento para decidir y según lo anunció, dependerá de cómo esté el jugador,  el 2 de Junio.

Colombia en el grupo C,  está con Grecia, Japón y Costa de Marfil y no será un grupo fácil ni mucho menos. Pero Colombia tiene un buen equipo, con una acertada fusión de ideas e individualidades que le otorgan una importante gestión en su modelo de juego,  y lo ha demostrado.  Cuenta con un gran entrenador, de conocimiento, experiencia, quién lleva una gran relación con su grupo de jugadores y una aceptación total del aficionado colombiano. En este aspecto Colombia es muy fuerte aparte de su excelente propuesta futbolística.

Ya está Colombia en tierra derecha rumbo a Brasil 2014 y sus integrantes están trabajando muy fuerte, poniendo su mayor esfuerzo y sabrán aprovechar al máximo estos días que quedan antes del debut, para darle a nuestro país grandes satisfacciones.


También puedes leer está columna en http://www.eltiempo.com/mundial-brasil-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario