jueves, 3 de octubre de 2013

ODIADO POR UNOS, ADMIRADO POR OTROS Y QUERIDO POR MUCHOS

Y entonces se pretende poner en una balanza: añoso y laureado vuelo en el campo. Y del otro lado, la subjetividad de ser simpático.

Diego Edison Umaña; indiscutido orientador, líder y luminaria como jugador, en una trenza, bien parecida inquina, por diferencias de personalidad con un mínimo sector de la prensa caleña.

-Para las nuevas generaciones, Diego Umaña ha sido uno de los mejores 10 del fútbol colombiano, y usaba el ‘African look’, que fue una moda que trajo a Colombia Nilson Severino Díaz, y cuando marcaba los goles, se iba a celebrarlos a ‘gorriones’ en el Pascual Guerrero, comenta el periodista de Antena 2 ‘Bocha’ Jiménez.

-Si, uno de los mejores volantes de creación que ha tenido este país, agrega el también periodista Carlos Antonio Vélez.

-Sin embargo, a Diego Umaña el único que lo ‘banca’ en el América es Oreste Sangiovanni. Esa relación con la prensa tiene fastidiados a los del América de Cali.

-Pero ahora el deporte vallecaucano es ‘bajarle la caña’ a Umaña, riposta Vélez luego de que el ‘Bocha’ mencionara a ‘Chango’, ‘Mao’, Rentería, Millán y Dinas como los supuestos periodistas fustigadores de Umaña en la ‘Sultana del Valle’.

La discusión que nuevamente ha abierto debate es que Umaña es buen entrenador pero mala persona con la prensa.

En realidad, “tengo buena relación con el 90 por ciento de la prensa. También la he tenido en Perú, Barranquilla y donde he estado”, precisa Umaña.

Además aclara: “Cuando regresé de Perú, luego de muchos años de haber trabajado sin pausa, decidí descansar, alejado de los medios, pero eso fue interpretado como que yo soy una mala persona, por no haber querido dar una nota. Los que dicen tener problemas conmigo deberían darme la cara. No tengo inconvenientes en conceder una entrevista”.

-Si el técnico habla con la prensa es buena persona, y si no, es mala persona. Hay que diferenciar. Independientemente de haber salido campeón, Umaña es un buen técnico. Y puede tener algunos comportamientos equivocados para la prensa, pero acertados para él. Es que uno no se puede meter en la cabeza de los demás. En materia deportiva su calificación es muy buena, pondera Vélez.

-La mayoría de los problemas de Mourinho en España fueron porque le caía ‘gordo’ a la prensa, relacionó Vélez el entorno del portugués con el del vallecaucano.

-Hay técnicos que le pueden caer bien a todo el mundo, pero son muy irregulares como profesionales, y en el fútbol colombiano sí que tengo ejemplos… A don José Pékerman la hinchada lo quiere, pero tiene muchos reparos como técnico. El hecho que tenga buena imagen no quiere decir que sea buen profesional. Uno no puede confundir simpatía con capacidad. ¡El señor Umaña es una persona muy capaz! Exclamó Vélez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario