miércoles, 17 de julio de 2013

El Metodo Ancelotti.


Carlo Ancelotti desembarca en el Real Madrid. Este lunes empieza a trabajar con sus jugadores. Viene un entrenador cuya gran virtud, dicen los que han trabajado con él, es su habilidad en el plano psicológico, por su mano izquierda para comunicarse con sus jugadores y tenerles involucrados en el proyecto. Sin embargo, esta visión se ha mezclado erróneamente con la de un entrenador permisivo.
Nada más lejos de la realidad. La plantilla va a tener que trabajar muy duro, con un entrenador que exige mucho, muy serio a la hora del trabajo. Carlo siempre ha hecho cambios más que significativos. Nada más llegar al PSG, lo primero que hizo es colocar un GPS a sus futbolistas. La buena noticia para Carlo es que es un sistema que ya utiliza el Madrid desde hace tiempo. Carlo ha trabajado durante ocho años en el Milan Lab, el laboratorio de Millanello, uno de los más sofisticados entre los grandes de Europa, y le gusta conocer todos los datos de sus jugadores.
El GPS permite obtener datos del jugador durante todo el entrenamiento. "Con el uso de GPS hay una oportunidad para trabajar de forma correcta y eficaz a través de ejercicios y juegos que incluyen el uso de la pelota. Esto permite entrenar de una manera divertida", apunta Carlo en su página web. El objetivo, según el propio Ancelotti, es almacenar toda la información de cada jugador en una base de datos para buscar donde debe mejorar y también para prevenir lesiones.
Como ocurría con José Mourinho, Carlo es muy dado a trabajar con el balón en los entrenamientos, también algo más cortos pero muy intensos. El italiano hace mucho hincapié en los ejercicios para mejorar la posesión. No se trata de tener el balón por tenerlo, sino para buscar la portería contraria.
Lejos del terreno de juego, Carlo quiere recuperar las comidas con la plantilla. Ya conoce Valdebebas y en el PSG intentó, aunque no lo logró en su totalidad, que los futbolistas desayunaran y comieran en Camp de Loges, el centro de entrenamiento del PSG. La residencia del primer equipo en Valdebebas ya es una realidad, así que Ancelotti dispone de medios de sobra para hacer grupo.
A su llegada al PSG, Ancelotti también cambió la distribución de las instalaciones. Es muy dado a mantener charlas individuales casi más que de grupo, aunque los futbolistas saben que su buen humor es otra de sus grandes armas. "Sé que habéis salido todos hasta altas horas de la noche. La próxima vez, a ver si invitáis al staff técnico", comentó el entrenador a sus futbolistas.
La alimentación
Otro aspecto que Ancelotti cuida mucho es la comida. "Una buena alimentación antes y después de los entrenamientos es muy importante para el rendimiento", comenta. Ancelotti es amante de la buena mesa, pero advierte a los jugadores que ellos están obligados a rendir en el campo.
Tampoco es muy dado Ancellotti a abrir los entrenamientos. En el PSG sólo dejaba entrar a los medios una vez a la semana. Le gusta trabajar en silencio y a solas con sus futbolistas.
(Marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario