lunes, 18 de febrero de 2013


MOURINHO: SÈ ESCUCHAR.

“Creo que soy un buen líder porque siempre me gusta escuchar a mis asistentes y a mis jugadores, antes de tomar una decisión”.

“No me gusta emocionarme durante los partidos. Trato de estar muy concentrado en mi trabajo y sòlo me emociono en momentos puntuales".
 
"No siento ni el apoyo ni el rechazo de los espectadores, no hay tiempo para sentimientos”.   De que tengo dos personalidades? Quizàs, depende de la situación, pero no soy hipócrita, me gusta ser sincero.
Soy socialmente tìmido, por eso me siento cómodo en el fútbol.

 
“El fútbol me da mucho pero también me ha quitado mucho. Tener éxito en el fútbol era mi sueño cuando aùn era un crìo y me ha dado una situación económica en la que no tendrè problemas para el resto de mi vida pero me ha quitado mi vida, mi privacidad, mi manera de hacer cosas sencillas”.

 Preguntado por su esposa, el portugués, afirmó que una de sus grandes cualidades es que no le gusta el fútbol, ni sabe nada de fútbol y va al estadio sòlo una vez al año”.

 Sobre sus jugadores dijo: “Todos mis jugadores son valiosos. Rinden mejor bajo presión. No voy a dar nombres, pero hay dos jugadores y si le digo a uno que es un desastre y me ha decepcionado, y sale y juega mejor. Se lo digo a otro, y en el próximo partido, lo hace mejor que nadie. A èste le digo que es brillante y jugarà fatal el siguiente encuentro. Para saber que decirles, hay que conocerlos muy bien”, explicó. 

 “No es que la prensa española no sabe preguntar, creo que el problema de la comunicación existe en cualquier país, no sòlo en España. En el fútbol todos dicen que entienden… pero no entienden nada.

 Tambièn hablò sobre el exceso de preparación técnica de un partido: “las estadísticas siempre son ùtiles, pero hay quièn las usa còmo si fueran lo màs importante y no lo son en absoluto. El Bayern tendría que haber ganado la Champions por estadísticas y la perdió.
El fútbol es un juego, y como todo juego, es impredecible”.

 
“Soy un buen perdedor. Estuvimos tristes cuando perdimos la Champions, pero no pasò nada, me fuì al vestuario del Bayern para ver la felicidad de ellos y la compartì. Distinto es cuando perdemos por algo injusto. Eso no lo aguanto”.

 “Por favor no me llamen arrogante. Soy campeón de Europa y pienso que soy especial. El Barcelona juega muy bonito, pero no copio, no me va ser segundo”.

 “El modelo de juego es mi objetivo prioritario. Una de las premisas de mi trabajo es que los jugadores bajo el punto de vista tàctico, sepan claramente còmo se juega, a que jugamos, cuàles son las funciones de cada uno, cosa que se consigue a través del entrenamiento y entendimiento de los diversos principios  y subprincipios sin perder el todo de vista”.

 Mourinho: Despertar sentimientos en los entrenamientos: una tarea del entrenador.
No sòlo procurar crear imágenes mentales- grabar- en el cuerpo experiencias relativas a su jugar- sino asociarles emociones y sentimientos que faciliten la toma de decisiones, utilizando esa herramienta del cerebro que son los marcadores – somáticos.
Amieiro, Oliveira, Resende.

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. gran entrada profe Umaña, lo admiro como hombre de fútbol pero también como persona íntegra y de principios, quisiera compartirle esta entrevista entre otro gran entrenador del mundo: Pelp Guardiola y un director de cine español, espero sea útil para nuestra amada América.

    http://www.youtube.com/watch?v=cPrdgWwbGMQ&feature=youtu.be

    ResponderEliminar