domingo, 6 de enero de 2013

AL RAS DE LA PALABRA


Al ras de la palabra

El fútbol es un juego simple, lo difícil es hacer que lo parezca.
RON GREENWOOD, 1921-2006, ex jugador y entrenador inglés

El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego.

Un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo muevan, y tres que puedan tocar el condenado instrumento.
Bill Shankly, ex DT del Liverpool

"La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo"
Dylan Thomas, poeta británico

Mi experiencia como jugador de fútbol nunca fue del todo comprendida ni por los espectadores ni por mis compañeros de equipo. A mí siempre me pareció más interesante marcar un autogol que un gol. Un gol, salvo si uno se llama Pelé, es algo eminentemente vulgar y muy descortés con el arquero contrario, a quien no conoces y que no te ha hecho nada, mientras que un autogol es un gesto de independencia.
ROBERTO BOLAÑO, escritor chileno

El fútbol es un deporte de los más apropiados para niñas rudas; pero no apto para jóvenes delicados. Oscar Wilde, poeta irlandés


El fútbol, es un pensamiento que se juega, y más con la cabeza que con los pies. Tal vez los jugadores tengan la hermosura y la tragedia de las mariposas, que vuelan tan, tan alto y tan bello pero que jamás pueden apreciar y admirarse en la belleza de su vuelo.

Milán Kundera, novelista


No existen diferencias entre una jugada de Pelé y un poema de Rimbaud; son dos manifestaciones del hombre capaces de eternizar un mismo sentimiento
Eric Cantona

Mi identidad es una mezcla inabarcable, una furiosa secuencia de etnias, decires, pensares y devenires, una febril hibridez, una conjetura. Pero un punto de mi Aleph es una pelota de fútbol obstinada en su poder aglutinante. Y como me incomoda la afectada neutralidad, digo: soy, y a veces sobre todo, un futbolero.
Walter Vargas, Futbol: opiniones y merodeos

El fútbol, como el halcón maltés, es del material con el que se fabrican los sueños.
Enric González, autor del libro Historia del Calcio


Hay dos placeres en el juego: el de ganar y el de perder.
Proverbio chino


El fútbol cumple un papel, canaliza la agresividad y el ansia de competencia de la humanidad a través de un juego. El fútbol, como el ajedrez, es la reducción a juego de la idea de la guerra. El lenguaje es bélico. Hablamos de ataque, defensa, retaguardia, disparo. La agresividad, por representación, se dirime en el campo de fútbol en lugar de en el campo de batalla. Hay una serie de señores que nos representan y en los que delegamos para que defiendan, aunque sean alemanes, brasileños o polacos, el honor de Jaén, de Cuenca, de Barcelona o Madrid.
Julio Llamazares, ensayista

Si existieran escuelas de fútbol, la de Zidane debería ser una materia obligatoria. Él ha estado en medio de toda esta tormenta que hay alrededor del fútbol, pero siempre ha encontrado un refugio para no participar de la parte más confusa del juego.
Jorge Valdano

En suma, desde pasiva hasta activamente, vivimos rodeados de fútbol, de "fútbol espectáculo". Muchos viven de él, diría, y muchos más vivimos, quiérase o no, en él. ¿Cómo vivimos en el fútbol Obviamente, no todos lo vivimos jugándolo, en el sentido común -lúdico- del término. Tampoco lo vivimos, aunque es un nudo de nuestra articulación con él, observándolo directamente. Mi sospecha es que, fundamentalmente, lo vivimos verbalizándolo. Dicho de otra manera: vivimos hablando -sea como sea- de él y de sus avatares.
Luis H. Antezana

La capacidad de pensar es la única que jamás puede perder un entrenador.
Marcelo Bielsa


En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en una cancha.
Jorge Valdano

A los jugadores cómprense el departamento antes que el auto.
Carlos Timoteo Griguol

El fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina.
César Luis Menotti

Ser delantero se ha convertido en un oficio difícil. Pero siempre es mejor que trabajar.
Salvatore "Totó" Schillacci

El fútbol es tan sencillo... No comprendo por qué los entrenadores lo hacen tan difícil con sus charlas.
Jimmy Hasselbaink, jugador holandés

El fútbol no es un juego perfecto. No comprendo por qué se quiere que el árbitro lo sea.
Pierluigi Collina, árbitro italiano retirado

Si un marciano preguntase qué es el fútbol, un vídeo del partido Brasil-Francia del Mundial de México lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística.
Alastair Reid, poeta escocés

Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.
Johan Cruyff

El único placer de esta tarde fue descubrir que, gracias a mí, los italianos de Milán dejaron de ser racistas: hoy, por primera vez, apoyaron a los africanos...
Diego Armando Maradona, después del 0-1 ante Camerún en el Mundial '90

Un equipo de fútbol es como una orquesta, cuando más tiempo de ensayo tenga el grupo, mejor.
César Luis Menotti

¿Presión? Ustedes los periodistas son los que crean la presión. Si no existieran, mi trabajo sería dos veces mas fácil y dos veces más agradable.
Bobby Robson

El futbol es un milagro a través del cual Europa encontró una forma de odiarse sin destrozarse.
Paul Auster, novelista

El fútbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace con los pies obedeciendo a la cabeza... y miren la distancia que hay...
Angel Labruna, 1975

No suelo celebrar los goles, porque busco la perfección. Hay una enorme diferencia entre estar feliz y estar satisfecho.
Thierry Henry

Los buenos jugadores se ven cuando su equipo va perdiendo; cuando va ganando hasta el más cagón la rompe.
Roberto Perfumo

El balón es una cosa muy bonita, pero no hay que olvidar que por dentro es sólo aire.
Giovanni Trapattoni


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario