domingo, 7 de agosto de 2011

COMPARTIENDO CONCEPTOS III

COMPARTIENDO CONCEPTOS III

“El fútbol me hizo jugar. Y jugar es una oportunidad
para volverse gente”.

“El fútbol es expresarse con el recurso que sea, con los pies- la cabeza – la voz – la escritura – la protesta – la decisión – la propuesta”.

“Los conceptos que doy en el fútbol, no son para que otros coincidan, sino para coincidir conmigo mismo, y reafirmar mi pensar.
También para invitar a que otros piensen”.

“El fútbol hay que jugarlo y mucho.
También hay que pensarlo y mucho”.

“Nunca he admitido que para jugar al fútbol haya que sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien. Aquello que hagas………hazlo con todo el máximo placer”.

“En la vida y en fútbol nada es lo que parece,
nadie es quién dice ser”.

“Un libro abierto es un cerebro que habla.
Cerrado es un amigo que espera.
Olvidado es un alma que perdona.
Destruído es un corazón que llora”.

LÍDER COACH:
Humanidad
Saber mandar y decidir.
Autoridad moral y credibilidad.
Escuchar con atención.
Anticipar el éxito.
Serenidad.
Prescindir de los perjudiciales.
Poner atención en el cliente.
Motivar.
Ecuanimidad.

“Tener una ilusión y compartirla también es una responsabilidad.
Aquello que se siente es lo que se transmite”.

“Los jugadores ganan partidos.
Los equipos ganan partidos y campeonatos”.

“El pensamiento del equipo se instala en el marco de la colectividad.
Tiene que ver con la forma en que múltiples componentes se comportan en torno a un proyecto como si fueren una entidad única pero manteniendo sus individualidades, uniendo sus fuerzas, supeditando el yo al nosotros”.

“Cuando hacemos las cosas bien, llega el éxito. El éxito atrae la atención y el interés de las personas. El interés de las personas nos gusta tanto que muchas veces sólo trabajamos para él y nos alejamos de lo que realmente nos llevó al éxito”.

“El ego es una personalidad inferior que se crea cuando la persona tiene una autoestima baja. Es decir, una sensación de baja valía y competencia personal.
El ego, a través de sus múltiples manifestaciones, trata de ocultar a toda costa que la persona se siente internamente segura, no valorada y poco querida. En psicología se le conoce como el falso yo”.

“¿Jugadores capaces? Son quiénes hacen algo distinto, sin caer en excesos individuales. Juegan con criterio colectivo pensando en dar soluciones de juego para beneficio del equipo. No caen el error de jugar para ellos sino para bien de sus compañeros”.

“No conozco a ningún equipo que gane y no tenga equilibrio en su funcionamiento. Que además de atacar bien, haciendo daño y metiendo goles sepa defender con solidez”.

“El fútbol es una combinación de organización colectiva, pero de exaltación de la capacidad individual. Por eso en los equipo que ganan marcando diferencias, tienen entre sus once jugadores a uno o dos jugadores distintos al resto, que son los que en cualquier momento desequilibran todo a su favor, y determinan los resultados”.

“La ilusión no se vende……………… la ilusión se crea.
Haciendo trabajo de equipo, en el día a día”.

2 comentarios:

  1. gracias dios mio por darme la oportunidad de jugar al futbol y permitirme sentir la emocion de algo inespicable a la hora de hacer un gol...
    PAOLO ROSSI (PAOLO ROSSI ESPAÑA 82)

    ResponderEliminar
  2. gracias dios mio por darme la oportunidad de jugar al futbol y permitirme sentir la emocion de algo inexplicable a la hora de hacer un gol...
    PAOLO ROSSI (PAOLO ROSSI ESPAÑA 82)

    ResponderEliminar