miércoles, 10 de agosto de 2011

ASUNTOS DEL ENTRENADOR

ASUNTOS DEL ENTRENADOR

- Rodearse de un buen equipo de trabajo. Antes que rodearse sólo de amigos.

- Hacer prevalecer en el juego: la razón y la emoción.
Evaluando el ambiente que nos rodea y de reaccionar de forma adecuada.

-Ver, anotar todo, escuchar, hablar y ser leal a lo que se dice, ser justo, almacenar información, asimilar, diseccionar, perfeccionar, en las decisiones no apurarse, delegar, consultar, revisar, hacer de tú profesión una pasión.

-Se juega como se entrena. De ahí la importancia del entrenamiento y de que la metodología esté subordinada al modelo de juego.

-Entrenar no para correr más, sino para jugar mejor.

-La suerte no se busca, se encuentra. Hay que prepararse día a día, no sentirse satisfecho nunca. Entrenar a full lo que el equipo necesita, para jugar mejor.

-En el fútbol como en el póker, no se puede jugar siempre con las cartas hacia arriba. Hay que tener cierta capacidad de sorpresa, no permitir que los rivales sepan siempre nuestro juego.

-La ilusión no se vende, la ilusión se crea a diario.

-Siempre un líder en el equipo no sería buena noticia. Me gustaría que cada integrante fuera capaz de autoliderarse así mismo. Ese es el equipo que puede triunfar: en el que cada uno se sienta líder de sí mismo.

-Ama tu idea sobre todas las cosas. Por encima de críticas y de los incrédulos. Pero una idea sin desarrollarla no vale nada. Dale forma adecuada para que genere valor.

-Tómate tu tiempo. Domina al tiempo. Y que no te domine a vos. Saber gestionarlo con equilibrio, serenidad.

-Rompe el ritmo, la rutina. Oxigena el momento que vives. Retírate, toma distancia y verás las cosas desde otro punto de vista.

-Respalda, exige, cree en tu Comando Técnico, tus dirigentes, tus jugadores (son la suerte del entrenador), en la gente que los sigue. Sin ellos no podrás hacer realidad tus sueños.

Hay que estar muy pendientes de los once titulares, pero mucho más de los suplentes. Los titulares ya están felices porque juegan, a los otros hay que tenerlos bien preparados y motivados, para que cuando les toque jugar puedan cumplir mejor.

Habla cuando estás enfadado y harás el mejor discurso que tengas que lamentar.

-La mejor manera de mejorar a tu equipo es mejorar tú mismo.

-Los buenos jugadores ganan partidos. Los buenos equipos ganan partidos y títulos. Incentívalos para que hagan equipo y lo plasmarán en resultados.

-Hoy más que nunca los entrenadores son un poder inestable. Ya no se necesita solo autoridad sino capacidad en el manejo del vestuario. Es clave.

-Estamos en un fútbol muy globalizado y con pocas diferencias entre los equipos. Los mejores, merecen ser dignos del análisis, de estudio. Pues demuestran que tienes que tener gente comprometida y con una concentración máxima.

-¿España, Barcelona? Su estilo de juego va en función de las características de los jugadores que tienen. Y en el medio campo cuentan con ello. Futbolistas como Busquets, Xavi, Iniesta, Alonso, Cesc….son los que marcan las tendencias de su fútbol. No es fácil encontrar jugadores con esa paciencia y capacidad de asociarse. Si no se tiene esos futbolistas no se puede jugar de esa forma.

-Hay que ir a favor de las características de los jugadores, incluso en las categorías inferiores y en los clubes se debe trabajar en esa dirección.

-Valores de grupo: En todo grupo deportivo o humano el tener unas buenas relaciones es fundamental para tener éxito. Es importante para alcanzar el objetivo no sólo entre los jugadores sino también con técnicos, prensa, empleados. Sin ellos, es difícil alcanzar objetivo alguno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario