lunes, 25 de julio de 2011

FRASES COPA AMÉRICA IV

FRASES COPA AMÉRICA IV

“El Perú propone hoy un nuevo tipo de mediocampista, una suerte de todo campista que mete pases-gol, pero también marca. Lobatón, Cruzado, Guevara, Cachito, cuatro ex números diez devenidos en sólidos soldados, son ejemplos”.
“La vanidad no va conmigo. El Perú tiene otros temas que atender. Tienen que unirse, encontrar la paz, ver temas de economía, de bienestar común”.
Sergio Markarián – entrenador Perú

¿Porqué Perú está en semifinales? “1-Porque Markarián ha administrado bien los pocos recursos con que cuenta. Perú no tiene mucho, se ha armado un once que responde a las posibilidades que tiene la selección. 2- Defensa sólida, fuerte marcando y anticipando, cubren bien los espacios, cortan oportunamente circuitos del rival. 3- Colombia no tuvo contundencia, la suerte acompaño pero hubo disciplina táctica, y errores humanos en el equipo rival. 4- Perú capitalizó los errores del rival. Ante la blanquiroja no se puede equivocar nadie ahora, porque mata. Los equipos de jerarquía tienen esa cualidad. Perú ha empezado a cultivarla”.
El Comercio- diario de Perú

“Perú ya suma 14 partidos con Markarián y sólo recibió cinco goles”.
“Algunos podrán seguir teniendo dudas en la aptitud, pero no del compromiso de estos jugadores". Markarián-entrenador Perú.


“Colombia ganó la Copa América en el 2001 y no fue al siguiente Mundial. Paraguay va a cuatro mundiales consecutivos y no gana una Copa América desde 1979, hace más de treinta años”.

“Nos hemos acostumbrado, en estos últimos veinte años, a explicar derrotas, más o menos injustas, más o menos justificadas, pero siempre lacerantes. Una vez más se ha demostrado que la falta de funcionamiento y de alternativas provoque que jugadores rindan incluso por debajo de sus posibilidades. Argentina no gana un torneo de mayores desde la Copa América de 1993 en Ecuador. Una frustrante verdad”.
Daniel Arcucci – periodista argentino

“Sería bárbaro decir que lo planteamos de esta manera, pero lo que puedo decir es que hubo
mucho corazón y sacrificio, un buen porcentaje del arquero y mucho cul……”
Gerardo Martino- entrenador Paraguay

Lo de Markarián es determinante. Un técnico que suma, que saca lo mejor de los jugadores y más. Nos devolvió competitividad”.
Daniel Peredo – periodista peruano

“A nadie le interesa el juego. Hay que ganar, y no importa cómo se consigue. Y tras el éxito, lo peor, se especula, se da un discurso para distraer, confundir, aprovechar el momento”.
César Menotti – entrenador argentino

“Los que arriesgaron quedaron afuera, dice Tábarez. ¿Fútbol mezquino o planteo inteligente?
Para instalar el debate.

“Los procesos hay que apoyarlos. Pero se necesita que se vayan dando resultados en el corto plazo. Porque si no se corre el gran riesgo de no tenerlos en el mediano y largo plazo”.
Gerardo Martino – entrenador Paraguay

“No es cuestión solamente de inteligencia ni de habilidades especiales. Es una cuestión de esfuerzo, de ideas claras, de perseverancia. El que la sigue………la consigue”.

“Uno sigue día a día con su vida, pero sabe que hay algo que le rodea, que es diferente. Cada uno toma una postura y tiene todo el derecho de defenderla….si siente que se lo están llevando por delante”.

“Un buen jugador no es solo el que realiza el trabajo bien sino el que da todo por lograrlo, alcanzando así la superación y la del equipo que conforma”.

“Un buen resultado es ganar. A eso jugamos y por eso nos preparamos con todo en la semana.No sabemos hacer otra cosa".

“La eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo.
Podemos ser eficientes sin ser eficaces y podemos ser eficaces sin ser eficientes. Lo ideal sería ser eficaces y a la vez ser eficientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario