domingo, 17 de julio de 2011

FRASES COPA AMÉRICA III

FRASES COPA AMÉRICA 3

“Les pido que tomen con calma todo: las victorias y las derrotas. Las victorias y las buenas actuaciones sirven para seguir trabajando y para pensar con optimismo. Las derrotas también sirven para aprender. Así que tomemos las cosas con calma”.
Sergio Markarián – entrenador Perú

“Messi nunca juega mal. Juegan mal los que están a su alrededor”.
Julio Grondona – presidente AFA

“Sabemos la calidad que tiene Perú. Es una selección que siempre se caracterizó por jugar bien a la pelota y tiene grandes jugadores. Por más que haya jugadores importantes que son bajas, uno le tiene mucho respeto. Será un rival muy complicado.
Diego Forlán – jugador Uruguay

“Por razones de calendario, los jugadores que vienen de Europa llegan muy cansados. Me pasó a mí cuando dirigí a la selección. Debí afrontar torneos con un grupo de jugadores que venían agotados por la intensa temporada europea. Messi tiene compromiso. Quiere jugar siempre. A este tipo de jugadores, un técnico quiere tener siempre”.
Carlos Bilardo – extécnico selección Argentina

“Es un privilegio tener muy buenos jugadores de compañeros en el ataque, pero no solo ellos, sino todos los que también tienen la oportunidad de estar en el banco. Hay gente joven y gente de más experiencia. Es lindo cuando se ha formado un gran grupo.”.
Diego Forlán – jugador Uruguay

“Si los vaticinios previos siempre se confirmaran, el fútbol sería muy aburrido. Es bueno que pase, por ejemplo lo de Argentina y Bolivia, por que hace que aumente la expectativa. No hay que descartar nunca a nadie. Todos tienen opción, unos más que otros pero todos tienen opción”.
Washington Tabárez – entrenador Uruguay

“Cuatro puntos son fundamentales en la tarea del seleccionador: 1) elegir los mejores jugadores. 2) conjuntarlos en derredor de una táctica adecuada. 3) infundir confianza, ánimo, moral. 4) generar armonía en el grupo. Al menos las tres primeras quedaron en duda en el estreno de Argentina contra Bolivia”.
Jorge Barraza – periodista argentino-

“A pesar de que Ecuador tenga varios jugadores internacionales, no tenemos defensas, laterales y porteros que jueguen afuera, así que todo el soporte defensivo se encuentra en el torneo ecuatoriano”.
Reinaldo Rueda- entrenador Ecuador

“El grupo que Ecuador comparte con Brasil, Paraguay y Venezuela es muy cerrado, en el que puede pasar cualquier cosa. Esperemos sortearlo bien, tener el temple y el carácter para que los jugadores determinantes lleguen en un buen nivel”. Los que militan en el exterior, son importantes, siempre y cuando estén en buen nivel y tengan continuidad. Es trascendental que lleguen con buen ritmo, porque a veces los nombres engañan”.
Reinaldo Rueda - entrenador Ecuador

“En cuanto al sistema táctico, es algo secundario, lo importante es llegar a que la Selección de Ecuador construya una identidad de juego. La dificultad radica en enlazar la línea defensiva con la ofensiva, ya que, se encuentra fraccionada: Todo el bloque defensivo está en Ecuador, mientras que el ofensivo se encuentra fuera, por lo que, cohesionarlos no es fácil. Es importante el diálogo constante con los jugadores, para que puedan asimilar de mejor manera las ideas del cuerpo técnico”.
Reinaldo Rueda - entrenador Ecuador

“Las falencias que el equipo tiene o podría presentar en cuanto a la defensa, es por la falta de promoción de nuevos jugadores en esas posiciones y la necesidad de un proyecto: Tenemos que asumir y ser conscientes de este problema, que se ha dado en el fútbol ecuatoriano, que es generacional. Tenemos que proyectar que esos jugadores tengan roces internacionales, sea en la selección o en los diferentes equipos”.
Reinaldo Rueda – entrenador Ecuador –

“¿Y Messi? Cuestionan los simplistas, los que creen que un jugador puede ganar solo. Esto es fútbol, un juego de once. Es muy difícil destacar sin acompañamiento. A diferencia del Barcelona, Lionel no tuvo casi nunca opciones de descarga. Es un jugador de equipo, Messi. No juega al llanero solitario. Sin laderos que se junten y le permitan explotar el máximo de su potencial, no lo va a conseguir. Barcelona es una suma de engranajes que optimizan sus virtudes. Luego él hace ganar a los engranajes. Pero parte desde ellos”.
Jorge Barraza – periodista argentino-

“La premisa base es saber elegir, porque está demostrado que con todas las tácticas se gana, pero con todos los jugadores no”.
Jorge Barraza – periodista argentino –

“Quiero eficiencia. Acercarnos al estilo clásico. Defender bien y hacer un gol más que el adversario. Tener carácter y dar respuestas ante el calor, frío, lluvia, altura, un estadio lleno adverso y manejar la presión de ser local; ser capaces de superar todo tipo de situaciones adversas”.
Sergio Markarián – entrenador Perú-

“Yo pienso que el fútbol no es tan complicado. Es fácil, si cada uno tiene su tarea, sabe lo que puede hacer y lo cumple. Si se arriesga a hacerlo. Siempre dije a mis jugadores que no hay que tenerle miedo al error. Lo que no puede hacer es equivocarse seguido. Hay que asumir el riesgo para jugar al máximo nivel”.
Angel Cappa - entrenador

"Hay jugadores de excelentes capacidades pero no entregan todo, no llegan al fondo de sus propias posibilidades. Tienen más de lo que dan pero no se sabe porque no lo dan todo. No se vacían. A esos jugadores, por más antecedentes que tengan hay que exigirles mucho más que al resto de la plantilla. El que sea, sino al banco".
Diego Umaña - entrenador Juan Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario