martes, 12 de julio de 2011

COLOMBIA SIGUE EN ALZA

COLOMBIA SIGUE EN ALZA


Colombia sigue en alza y ganó a una Bolivia muy inferior, que había empatado con una Argentina presionada y confusa, pero que está comenzando un nuevo proceso, un equipo con mucha gente joven con mucho trabajo por delante, tendrá el reto difícil que es salir de la última posición en que quedó en las pasadas eliminatorias y por ahí buscar una clasificación al próximo mundial.

Colombia volvió a lucir muy seguro en defensa, mejoró en el funcionamiento ofensivo pues tuvo más elaboración y llegadas con posibilidades de gol por ambas bandas, y cuando entró por el medio, llegó con mucho peligro. Ha jugado con una Argentina en bajo nivel y empató, le ganó a una joven Costa Rica y venció a Bolivia sin objeciones.

Colombia demostró neta superioridad ante su rival y se clasificó a la siguiente ronda. Gómez, su entrenador, va consiguiendo mayor solidez en el funcionamiento como equipo y a la vez va encontrando el once titular que más le rinde y lo deja satisfecho, en lo que él quiere como equipo. Con los pies bien puestos sobre la tierra sigue adelante, con trabajo serio, un gran plantel de futbolistas con mucha más experiencia y jerarquía, y viviendo un momento importante que ilusiona al país de cara a las eliminatorias y su clasificación al Mundial.

Argentina jugando su mejor partido en esta Copa América venció a la joven selección de Costa Rica por 3 a 0, redondeando una gran actuación de Agüero, Gago y especialmente de Messi. Hoy, gracias al resultado, todo cambió y no se habla más, por ejemplo, del ídolo del pueblo, que Messi no canta el himno, y demás cosas que se hablaban exageradamente, solo porque no se ganó los dos primeros juegos.

Argentina le ganó también a la presión desmedida, a la intolerancia, venció a la crítica despiadada y oportunista. Seguro mañana saldrán titulares como: ”se acordaron de jugar”, o “si no los apretamos no juegan bien”. Y claro dirán también hay que tener cuidado con esta victoria, y mantener los pies sobre la tierra, o algo por el estilo.

MESSI nos ha regalado tantas inolvidables jugadas – tantos golazos – nos ha dado partidos espectaculares – nos ha hecho vibrar con su maestría futbolística – su genialidad incomparable – su humildad – su simpleza – su sencillez y lo que está viviendo en su propio país nos ha dolido mucho. Menos mal que afuera de Argentina lo adoran y le reconocen su indiscutible clase y nadie pero nadie tiene dudas de que es actualmente el mejor jugador del planeta.

Era un triunfo deseado a morir. Era ganar si o si. No importaba quién estaba al frente. Era este partido o nunca. Y Argentina aunque arrancó muy ansiosa, con la iniciativa en el juego insistió y fue encontrando las soluciones gracias a la actitud agresiva, la mejor participación de Gago, Agüero, Di Maria, Mascherano, Zanetti, Zabaleta, Higuain que buscó las ocasiones de gol, las encontró pero definió muy mal algo raro en este gran delantero del Real Madrid. Necesitaba un gol y ponerse adelante en el marcador y lo consiguió al final del primer tiempo.

El segundo tiempo Argentina jugó mucho mejor, con movilidad, creando espacios para tener buena posesión -74% -, mejor precisión en el toque y fue creciendo la figura de Messi quién busco el gol, estuvo a punto de conseguirlo y fue artífice directo de los pases definitivos en los goles de Argentina y de las mejores jugadas.

Al final el resultado calma la tensa situación en que vivían Messi, Batista y demás integrantes de la selección Argentina. Se ha clasificado pero indudablemente debe mejorar mucho y este triunfo le permitirá tomar un nuevo aire y llegar a la siguiente ronda fortalecido anímicamente y tener mejores argumentos para seguir creyendo que puede ganar la Copa América.


“El fútbol es el amor más largo y descabellado de nuestra vida. Es la pasión desesperada por los opuestos: pertenencia y privación, multitud y soledad, devoción y rencor. Alejarse del fútbol es mutilar parte de nuestro corazón. Ninguna pasión contiene a la vez tantos arrebatos de celebración, nostalgia y desconsuelo”.
Jorge Eslava – escritor –

“El fútbol me recuerda viejos e intensos amores, porque en ningún otro lugar como en el estadio se puede querer u odiar tanto a alguien”.
Francoise Sagan – escritora –

“El fútbol es lo más angustioso que hay y sin embargo es la recuperación semanal de la infancia”.
Javier Marías – escritor –

“En el fútbol todo es más discutible. En la tribuna nos sacamos los ojos por un partido, un jugador o las decisiones del árbitro. En los foros intelectuales se debaten las concepciones estéticas del juego: si importa más el toque virtuoso o el temperamento, se denuncian las formas de explotación económicas de grandes corporaciones y representantes de jugadores, se protesta también contra la discriminación racial y las desigualdades sociales que genera”.


"El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice 'qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi, aunque perdió mi equipo'. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego".
Jorge Luis Borges – escritor argentino

2 comentarios:

  1. solo los grandes del futbol como ud. sabe que esto es un paradigma...bocha

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://africandiego.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar