viernes, 15 de abril de 2011

BARCELONA VS REAL MADRID. 4 juegos en 18 días.

BARCELONA VS REAL MADRID.


4 JUEGOS EN 18 DÍAS. Mourinho vs Guardiola. Dos métodos para un mismo objetivo: ganar. Messi vs Cristiano Ronaldo. Jugadores de primerísimo nivel de lado y lado. La estética- la belleza- el arte vs la eficacia- el equilibrio- el funcionamiento. Y al frente millones de aficionados dispuestos a jugarse su partido apoyando al equipo de sus preferencias.

En juego la Liga española, La Champions League, La Copa del Rey. El buen fútbol en todo su esplendor. Nunca se había vivido una expectativa mayor antes de un compromiso entre dos equipos que polarizan la atención y el gusto mundial.

Guardiola y Mourinho representan dos modelos de liderazgo bien distintos. Tienen maneras diferentes de conducir a sus jugadores, características y tácticas opuestas y dos personalidades antagónicas. Pero ambos comparten lo más importante: el afán de victoria y los éxitos de sus equipos.

“Por favor no me llamen arrogante. Soy campeón de Europa y pienso que soy especial”. Mou.

“La llegada de Mourinho me hará mejor entrenador”. Pep.

Ambos tienen un gran conocimiento de su profesión. Que es apasionante, aunque a veces un poco maldita. Todo el morbo que se quiera en torno a éstos partidos definitivos, se nota en el ambiente futbolero.

“Me alegro de que Mourinho no sea el entrenador del Barcelona, porque en el fútbol no sólo se debe pensar en ganar, sino también en jugar bien. Es un gran entrenador, pero un mal ejemplo”. Johan Cruyff.

“Mourinho se siente cómodo en el centro del mundo, donde otros se desorientan”. Jorge Valdano.

“La ilusión gana a todo el dinero que gastan otros, como el Madrid”. Gerard Piqué.

“Mourinho es como esa bebida tan famosa, la que te da alas”. Sergio Ramos.

“Guardiola es la poción mágica del Barcelonismo y sin la pócima el Barsa ya no sería el único pueblo capaz de vencer a las tropas del césar Mourinho. Daniel Vásquez Sallés.

“Las urgencias son inmediatas y este año no hay excusas para que el equipo más laureado del mundo quede sin conseguir al menos un título”. Gregorio Manzano.

“Me inclino por que la temporada que hace Guardiola será la más complicada. El técnico no deberá subestimar los efectos nocivos que provocan el éxito y el cansancio”. Quique Setién.

“Ningún combatiente sabio subestima a su antagonista”. Johann Wolfgang Goethe.

Ambos equipos son de lo mejor del mundo en la actualidad. Barcelona juega todo basado en su gran toque de pelota, una máxima expresión de capacidad técnica, talento, inventiva, paciencia en buscar las soluciones del juego sin dejar nunca de lado su estilo futbolístico. La belleza de su juego colectivo infunde respeto hacia ellos y sus rivales siempre salen a jugar condicionados ante su propuesta futbolística. Con su juego entretiene, deleita, va doblegando poco a poco a sus rivales. Toca y toca, domina, controla el juego, desgasta, hasta que destruye el andamiaje defensivo que siempre le montan como una solución para no dejarse ganar. En cualquier instante aparece la calidad individual de sus jugadores y el desequilibrio en el juego y el marcador no se deja esperar.

Real Madrid es verdad que es un equipo en construcción. Mientras Guardiola llegó y prácticamente encontró a un equipo armado, le fue inyectando su filosofía, su funcionamiento, Mourinho cumple su primer año al frente de los blancos. Ya sufrió una estruendosa goleada y espera estos momentos para su desquite. Y seguro no lo despreciará. Seguramente veremos a un Madrid más táctico que nunca, equilibrado, fuerte en defensa, y de transiciones rápidas luego de recuperación de pelota. Mou ya lo hizo con Inter y ganó la Champions. Tiene experiencia en estos partidos y conoce a sus rivales. “El que ríe de último ríe mejor”, declaró un Cristiano Ronaldo que espera ansioso el momento del juego para brindar lo mejor de su repertorio. ¿Habrá llegado el momento del Madrid? Es ahora o nunca.

Clásico de gigantes. Se la juegan todos. Atractivo por donde se mire. No se lo puede perder nadie, que guste del mejor fútbol del planeta. Hagan sus apuestas. Gane quien gane, de seguro habrá un gran espectáculo, pues en la cancha estarán los mejores jugadores dl mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario