domingo, 26 de diciembre de 2010

CADA UNO DE NOSOTROS LLEVA UN LEMA PROPIO..

CADA UNO DE NOSOTROS LLEVA CONSIGO UN LEMA PROPIO...que resuena a lo largo de nuestras vidas.
CONCÉNTRATE EN CORRER TU PROPIA CARRERA, fue la frase que dejó huella en la vida de Marlo Thomas.

Estas palabras, pronunciadas por su padre y que ha repetido infinidad de veces para salir adelante, la motivaron a entrevistar a 100 personas notables para conocer cuáles eran las palabras precisas, pronunciadas en el momento oportuno, que más los habían desafiado a enfrentar las adversidades de la vida.

Cada relato constituye una mirada al corazón de esas personas. A través de estas historias encontrarás palabras inspiradoras.

A LO LARGO DE TU VIDA TE TOPARÁS CON GENTE QUE SIEMPRE TRATARÁ DE IMPEDIR QUE LOGRES LO QUE DESEAS, DE DESTRUIR TUS SUEÑOS. PERO POR EXTRAÑO QUE PAREZCA, ESO NO ES TAN MALO. AL FIN DE CUENTAS TE DARÁN LA OPORTUNIDAD DE COMPROBAR SI REALMENTE DESEAS ALCANZAR TUS OBJETIVOS, DE PROBAR QUE ERES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA HACER LO QUE TE PROPONES. TOCAN TU FIBRA Y TE HACEN DAR EL TODO PARA LOGRAR TUS METAS.

El libro: “LAS PALABRAS PRECISAS EN EL MOMENTO OPORTUNO”, Te lo recomiendo. Me ha gustado mucho, me parece interesante los diálogos con personajes de éxito como Hillary Clinton-senadora, Muhammad Alí-boxeador, Steven Spielberg- director de cine, Carlos Santana-cantante, Jimmy Carter-ex presidente de E.E.U.U, Rudolph Giuliani-ex alcalde de New York, Quincy Jones-músico, Al pacino-artista de cine, Mel Brooks-director de cine, Walter Cronkite- comentarista de noticias, Mia Hamm-futbolista, John McCain-senador de Estados Unidos, Wendy Wasserstein-escritora, y muchos más. Te darán sus reflexiones, te contarán puntos de vista que les hicieron reaccionar positivamente y llegar al estrellato o conseguir el logro de sus objetivos. Historias sobre la vida, de gente exitosa, emprendedora, que ha dejado huella en el mundo.

Aquí te doy algunos apartes de sus relatos:

-Cuéntenme un hecho y aprenderé. Cuéntenme una verdad y la creeré. Cuéntenme una historia y vivirá en mi corazón para siempre.

- Yo tuve que abrirme camino por mi misma. Con vehemencia y entusiasmo. Jamás me di por vencida y perseveré.

- Nunca cuestionar los motivos de otros hombres. Sí cuestionar su sabiduría, pero nunca sus motivos.

- Nos es imposible conocer el corazón de los hombres. No obstante, sí podemos observar como actúan.

- Es necesario que celebremos lo que somos. Que demos todo lo que tenemos a todo el mundo.

-Debo darlo todo, siempre. Hoy es el primer día del resto de mi vida.

- Sin importar a qué hora me acueste por la noche, siempre deseo despertar, agradecer el estar vivo y comenzar el día dispuesto a dar lo mejor.

- Tengo mucha confianza en mí misma. “Soy capaz de hacerlo”. Mi energía vital es contagiosa para las personas que me rodean.

- Algún día aprenderás que es mucho más difícil ser bondadoso que inteligente.

- No siempre he tomado las decisiones correctas; con frecuencia he elegido lo más sencillo con respecto a lo más difícil, y lo más difícil en vez de lo correcto.

- Me enseñaron lo fácil que es deslizarse por los caminos fáciles.

- Es mucho más fácil hacer las cosas bien que hacerlas mal. Cuando haces algo bien no te pasas todo el día tratando de salir de tus problemas; ni tienes que inventar excusas o recuperar el tiempo perdido.

- Al final he aprendido que el público quiere lo mejor y más valioso de uno. No esperan que seas diplomáticamente correcto. Quieren que no muestres ningún temor, que seas honesto y que hagas cosas locas. Quieren que hagas algo que ellos nunca soñarían hacer y que jamás se les hubiera ocurrido.

- Si te atreves a subir al campanario, pus toca las campanas.

- Trabajar duro. Trabajo. Trabajo. Siempre respetar a las personas que ponen el alma en una tarea.

- Sé tú misma. No finjas ser alguien más. No te des ínfulas. No pretendas ser lo que no eres.

- Sólo hay tres cosas que puedes dar a tus hijos: Una de ellas es la mejor educación posible. Otra, un buen ejemplo. Y la tercera, que les des todo el amor del mundo.

- Debemos ajustarnos a los cambios de los tiempos. Pero aferrarnos a los principios esenciales: Lealtad, justicia, integridad, verdad.

- En la vida es necesario afrontar los temores; esa parte de uno que dice: no, puedo hacerlo. Es necesario continuar intentándolo, aunque no haya garantías.

- Tú eres más importante para ti mismo de lo que crees ser.

- La determinación y las agallas permiten vencer al más ardiente de los opositores.

- No son las palabras en sí lo que nos lastima, sino más bien la manera en que reaccionamos a ellas.

- Cualquier cosa que valga la pena, debe hacerse bien.

- Dile al público lo que piensas. Di lo que tú sientes. No tengas miedo de regarla. Déjale al mundo tu sello.

-Algunas personas se sienten incómodas cuando uno es honesto.

- Sé sincero contigo mismo. Cree en ti, por encima de todo.

- Hay que tener fe en uno mismo. Debes ponerte de pie cuando te caes. El éxito en las investigaciones científicas se basa en los fracasos.

- Si hay algo cobre lo cual tienes control y con lo cual estás comprometido: “Hazlo al máximo de tu capacidad o mejor no hacerlo”. Sin embargo, a veces ocurren cosas inesperadas, sobre lo cual no tienes control. Has tu parte, al 100%. Y confía en el poder superior.

- Todos hacemos lo mismo: Comemos, trabajamos, soñamos, lloramos, nos enojamos. La única diferencia es en cómo lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario