jueves, 11 de noviembre de 2010

A LOS HINCHAS DE JUNIOR, DIRECTIVOS Y PERIODISTAS.

A LOS HINCHAS DE JUNIOR. DIRECTIVOS. PERIODISTAS.


No es una renuncia, créanme es simplemente la expresión verbal de un sentimiento que me embarga.

Una vez haya hecho mi parte lo mejor que pude, debo relajarme y aceptar lo que venga. HICE TODO LO POSIBLE. Actué responsablemente, di los pasos pertinentes y tome las mejores decisiones que estaban en mi mano. Ahora dejo que el poder superior se ocupe de conducirme adonde estoy destinado a llegar. DEJO QUE LA VIDA ME LLEVE AL CAMINO DE MI DESTINO.

Como siempre, lo reconozco me muevo a través del sentimiento. Y no estoy bien. Quería quedarme y jugar la Libertadores. Creo que había hecho méritos, para volver a encontrarme cara a cara con ella y contar con un buen equipo. Junior reforzado seguro que me lo brindaría. Gracias seguidores del Junior por quererme y apoyarme, nunca lo olvidaré, créanlo siempre los llevaré en mi corazón. Gracias a Barranquilla y a la Costa Norte en general por el cariño hacia mí y el cuerpo técnico.

Vine a salir Campeón y lo logramos. Sin ustedes hinchas del Junior, habría sido imposible. Después de 12 largos campeonatos, seis años, conquistamos la sexta estrella. Espero dejen mi foto en el vestuario por siempre. Era un sueño convertido en desafío y lo merezco.

A la familia Char, un abrazo sincero. De gratitud por haber creído en mí trabajo. Creo que no los defraudé nunca ni como persona ni como profesional. Siempre actué con sentido de pertenencia por esta región y por la institución. No olviden por favor todas las ideas y recomendaciones, hechas con respeto y buena intención. Sé que dejo amigos para siempre entre ellos y la distancia ni el tiempo borrarán esa relación de amistad y respeto que nació acá en estos diez meses. Espero que algún otro día me inviten de nuevo a participar en vuestro proyecto deportivo.

Ustedes señores periodistas gracias enormes por el reconocimiento a mi trabajo. Sé que acá no es fácil pero creo que cumplí mi sueño de salir Campeón, y además el nacimiento de una hija en Barranquilla no me lo esperaba y eso me deja atado de por vida a esta ciudad. Título y una hija Barranquillera, eche no joda que vaina que alegría. Todo en seis meses. Increíble.


EL MAÑAÑA NO OCURRIRÁ SI NO CAMBIAMOS EL HOY.
TODO LO QUE LLEVAMOS A CUESTAS EN LA VIDA SON VÍSPERAS Y TODAS ESAS VÍSPERAS SON LAS QUE INFLUYEN EN EL MAÑAÑA.
HAY QUE HACER EL TRABAJO TODOS LOS DÍAS CON LAS MANOS, LA CABEZA, EL SENTIMIENTO……………CON TODO. HAY QUE CAMBIAR. ALGÚN DÍA DEBE SER, PERO HAY QUE CAMBIAR.


¡ Adelante Junior que atrás tienes un gran pueblo que te ama con pasión……y eso implica sudor, sangre y lágrimas !

21 comentarios:

  1. Profe yo como Barranquillero e hincha del Junior desde que naci me gustaria verlo dirigirnos en la copa libertadores no es justo que uno sea castigado por tener responsabilidad y seriedad en el trabajo. Me ha gustado mucho su trabajo y estoy seguro que usted nos puede llevar a cosas mas grandes que lo que ha logrado.

    ResponderEliminar
  2. Profe... que le puedo decir.... gracias infinitas por esa inmensa alegria que nos dio con la sexta estrella. Estoy convencida que su trabajo es muy serio y es el que necesita un equipo tan particular como el nuestro. A mi me hubiera gustado mucho que nos acompañara en la copa, pero asi lo quiso Dios. Solo resta decirle nuevamente GRACIAS y le deseo muchas bendiciones, ojala muy pronto lo tengamos de regreso.... Un abrazo rojiblanco!!! con el corazon

    ResponderEliminar
  3. Profe, muchas gracias por el titulo. Esperemos que en su proxima venida como DT a Bquilla, vuelva y nos de un titulo o porque no Una Libertadores. Lo spreciamos mucho aca.
    Exitos en su vida personal y profesional.

    ResponderEliminar
  4. Agradecido con su trabajo es una lastima que cuando tenemos un tecnico que no acepta indiciplina los jugadores enseguida hacen perder partidos para echar a un tecnico que les exije y les dice la verdad en la cara es una lastima Umaña en verdad el deseo de muchos barranquilleros es que sigas dirigiendo el barco llamado Junior

    ResponderEliminar
  5. Profe quiero darle las más sinceras y gigantescas "GRACIAS" por todo lo que nos dio, tanto al JUNIOR, como a la hinchada, a toda la costa y al país entero.
    Usted es un ejemplo, un señor, un caballero, un personaje integro y comprometido, respetuoso y sincero, honesto y frentero.
    Lamentablemente el deporte más hermoso del mundo no es agradecido, hoy se despide de nuestro amado equipo un inmensamente querido técnico, el Profe, que con esfuerzo y dedicación, con entrega total nos dio la 6a estrella, la que todos celebramos y bailamos, gozamos y nos divertimos. Esa de a cual nos sentimos realmente orgullosos y que portamos en nuestro escudo con infinita pasión pero sobre todo agradecimiento.
    Quiero pedirle disculpas por el trato que le dan los Char al equipo, pero siempre ha sido así, es como una Olímpica más, que vergüenza.
    Espero verlo de nuevo en el banco del JUNIOR profe, un abrazo y siempre pa'lante, la hinchada del JUNIOR lo quiere y respeta para SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. Un día mas en el que despierto con la ilucion de leer en el diario la noticia de que todas las especulaciones eran falsas, que diego umaña continua dirigiendo las riendas del junior, que salen los jugadores indisciplinados y se armara un plantel eficaz para libertadores.... Pero No, esa noticia es solo una ilusion, un ilusion que solo sera eso. Profe me da tanta tristeza tener que decirle hasta luego... la verdad estoy muy dolido, y no se si pueda seguir queriendo a junior como antes lo queria, pues he crecido en años y solo veia perdidas de campeonatos, desiluciones, caras largas, y usted llego, y nos mostro un junior lindo, de buen toque, de ideas, para que no valoren todo esto?????..... Profe que Dios lo bendiga y lo lleve a un club que de verdad merece su presencia....HOY SE VA UN GRAN CABALLERO, HOY SE VA EL QUE NOS DIO UNA ILUSION, UNA ILUSION MATADA POR ALCOHOLICOS ANONIMOS...... GRACIAS DIEGO.

    ResponderEliminar
  7. Profé Diego Edison Umaña, Gracias mil Gracias por todo lo que nos has brindado a los barranquilleros y Junioristas, me ha dado duro la salida del hombre que nos dio la SEXTA ESTRELLA, lo queria ver dirigiendo la copa libertadores, pero bueno le deseo lo mejor. Que DIOS TODO PODEROSO lo bendiga y lo guarde. le regalo esta cita biblica para que la tenga presente siempre.... NUMEROS 6: 24-26
    JEHOVÁ TE BENDIGA, Y TE GUARDE; JEHOVA HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TÍ, Y TENGA DE TI MISERICORDIA; JEHOVÁ ALCE SOBRE TI SU ROSTRO, Y PONGA EN TI PAZ.
    Exitos muchos Exitos profe Umaña. Estos son los deseos de HAMNER BALLESTEROS.

    ResponderEliminar
  8. No es un ADIOS es un HASTA LUEGO.. MUCHAS GRACIAS DIEGO Y MUCHOS EXITOS Y BENDICIONES A DONDE QUIERA QUE VAYAS Y RECUERDE EN BARRANQUILLA SIEMPRE SERA BIENVENIDO...

    ResponderEliminar
  9. Profe recuerde que Barranquilla siempre sera su casa, es una lastima saber que se va, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. profesor diego umaña, es dificil su situacion el deseo de quedarse,pero creame que como hincha me muero de rabia e impotencia al tener las manos atadas y no poder hacer nada, sientase, UNICO y primordial su caracter lo tiene hoy en la historia del clubatletico juniorcomo el mejor en tampoco tiempo, considerese una gloria, los comentarios van y vienen tomese el consejo dejelos pasar, se que usted regresara pues es tecnico de glorias y esta institucion las requerira mas adelante,.
    No cambie solo aparte su salud delfutbol y le aseguro que bienvenido costeño umaña, aun que no lo conzco fue un padre, hoy el hijo viaja pero muy pronto regresara por que nunca se olvida a la familia que es su familia, que el cariño, comprension se lo brindo esta hinchada, exito profesor diego edinson umaña

    ResponderEliminar
  11. PROFE.. EL JUNIOR ES SU CASA. REGRESE PRONTO SALUDOS Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  12. PROFE LASTIMA LO SUCEDIDO PERO DE UN CORAZON DE UN JUNIORISTA LE DIGO Q UD SE METIO EN NUESTROS CORAZONES NO COMO UN PERDEDOR SI NO COMO TODO UN CAMPEON DE 6 ESTRELLAS LASTIMA Q ESTA DECISION NO ESTE EN MANOS DE LOS HINCHAS PORQUE DE SEGURO UD SE QUEDA Y PARA RATO DE TODOS MODOS MUY AGRADECIDOS X UD Y SU GRUPO DE TRABAJO BARRANQUILLA ES SU CASA HOY MAÑANA Y SIEMPRE Y LO LLEVAMOS EN EL CORAZON MUCHOS EXITOS "CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA SE ABRE OTRA MAS GRANDE" Y UD SE LO MERECE UN MAN DE HUEVOS Y DE CAMELLO ESO NOS QUEDA CLARO Y ASI SERA LA LINEA

    ResponderEliminar
  13. Con cantos de respaldo un gran número de hinchas le dieron un sentido homenaje al entrenador Diego Umaña, quien dejaría la institución el lunes proximo. Umaña se vio conmovido con el acto. Sus ojos se enrojecieron y dijo "no voy a quebrar". En la acostumbrada charla con los medios Umaña se dejo ver sorprendido por las cosas que pasan en Junior. El vallecaucano completó 10 meses al mando del equipo con la consecución de un titulo que dejó clasificado a Junior a la Copa Libertadores 2011. Sus logros, forma de ser y de decir las cosas no pasaron de agache en la hinchada juniorista que mostró, en todo momento, su respaldo a un hombre que quizo evidenciar los problemas de diciplina de muchos de los jugadores de Junior. Profe en algún estadio lo veremos con el mismo temple y temperamento. Y recuerde que aquí está su casa, donde nació su pequeña hija. Y tenga presente que el juniorista no olvida. Y mucho menos su catedra de sentido de pertenencia, que es lo que menos tiene el jugador criolllo. Dios lo acompañe y gracias porque dimos la vuelta juntos. ¡ Adelante Junior que atrás tienes un gran pueblo que te ama con pasión……y eso implica sudor, sangre y lágrimas !, Diego Umaña,

    Http://bordilloradio.com

    ResponderEliminar
  14. Viejo Diego, nojoda quiero expresarle mi mas profunda gratitud por todas las cosas que hizo en Junior. Como usted lo dijo una vez este es el Junior del alma, es el sentir de toda una región no solo una ciudad. lastimosamente esto es lo que sucede aqui en Junior los Jugadores hacen lo que quieren, sin importarles la hinchada ni el excelente trabajo que ha hecho uno persona como usted. Arturo Char tomó esa decisión tambien sin importarle lo que pensamos. Le deseo muchos exitos, no se olvide de nosotros, que vuelva pronto. Siempre lo recordaremos por el amor que le tomo a esa camiseta, porque en tiempo record nos sacó campeones, porque nos dio una identidad futbolistica y porque sabemos que nos pudo haber dado mucho mas. Chai.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, yo creo que seguir llenando de elogios al Profe ya esta de sobra, agradecimientos totales y sinceros profe!!.
    Lo triste de toda esta historia es que se sigue repitiendo, muy poca gente noto el sentido de pertenencia que manifestaba el Profe, las ganas de continuar y educar a los nuevos de la cantera, que andar mamando ron no es lo correcto, ni estar de discoteca en discoteca, definitivamente seguimos apostándole a la mediocridad y a la indisciplina. A lo largo de mis 25 años he visto a muchos negarse a trabajos en el exterior con mejores sueldos y oportunidades y todos con la misma respuesta: "No podría pasar mi vida sin los carnavales, los fines de semana discotequiando y basilandola en Killa", esta es una respuesta de gente que esta en una universidad, ¿que podríamos esperar de estos pobres hombres que conforman el plantel de jugadores del Junior?. Carlos Bacca es un pelao que paso de ganarse 20 mil pesos trabajando como ayudante en un bus de Puerto Colombia para ganarse como Futbolista mas de 5 millones pesos, digo esta cifra porque no conozco cual es el sueldo real del personaje, pero algo es claro no es un millón de pesos.

    A todas estas mi punto es: Necesitamos tener una visión integral sobre el deporte, debemos valorar las disciplinas que estudian al ser humano, su comportamiento, su inconsciente, su contexto sociocultural. La Psicología hoy en día es fundamental en el deporte, los grandes equipos en el mundo tienen su grupo de Psicólogos trabajando las ansiedades, angustias, traumas, represiones, y demás aspectos que están en funcionamiento en la vida de todo ser humano. Estoy seguro que para mas de uno esto es pura Basura, pura paja, que el fútbol no tiene nada que ver con lo que he mencionado anteriormente y la verdad es respetable. Pero yo pregunto: ¿Quien trabajo con Bacca el salto tan dramático que dio su vida, de ser nadie a ser alguien con muchas facilidades económicas, con carro, vivienda, y todas las demás cosas que trae la "Fama"? Yo no critico al Profe en este sentido, a la larga no es su labor directamente, el no es un Psicólogo, pero el debería contar en la institución por lo menos con uno.

    Profe dudo mucho que usted lea mi comentario pero no pierdo nada con intentarlo, gracias por permitirnos soñar y vivir esa alegría que a mi en lo personal me hizo muy bien.

    Perdonen si me extendi demasiado.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. No hay derecho profe, al menos podré seguir leyéndolo… Por cierto (un aparte) interesante lo del Pep...

    "Hay que hacer el trabajo todos los días con las manos, la cabeza, el sentimiento… Con todo. Hay que cambiar. Algún día debe ser, pero hay que cambiar" Blogger Umaña

    ResponderEliminar
  17. nojuegue profe yo si he deseado en verdad q se quede, por aqui hubo un comentario q decia q ojala y se despertara y leyera en el diario q ud no se va.. profe me identifico tanto con ese comentario; poder despertar y leer en una noticia de el heraldo q ud se queda, q es mentira q nos deja, me parece el colmo yo crei con sinceridad en lo q se decidio semanas atras y estaba muy contenta; me deja un dolorcito espero q Dios me le de la oportunidad ser campeon no una sino todas las veces q ud se lo proponga.. nojoda no se vaya profe

    ResponderEliminar
  18. Profe Umaña gracias por su profesionalismo al dirigir a nuestro Junior del alma, espero que regrese pronto a esta grande institución

    ResponderEliminar
  19. Profsor, gracias por el titulo, su compromiso, profesionalismo y entrega al Junior y la afición. Usted nos hizo campeones, logro el esquivo objetivo que esperabamos desde hace más de 5 años, y que perseguimos con bastante insistencia y cercanía durante 2 años. Gracias. Mi sincera nota en: http://www.strikesbacknet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. hola profe diego he leido todos estos comentarios de la gran hinchada que tiene este junior del alma y ahora entiendo por que no querias volver aqua al valle ,primero quiero decirte que el mundo es un paralelo en dos que marca el bien y el mal ,lo bonito y lo feo,lo sabroso osea el dulce y lo amrgo y agrio ,la justicia y por su puesto las injusticias que al parecer de es lo que estamos rodeados hoy en dia ,contigo se cometio eso precisamente y lo digo a carta cabal por que tuve el privilegio que han tenido pocos y fue el de conocerte como persona y amigo doy gracias a dios y a mi primo javier por avernos presentado aquel dia y comensar una buena amistad que espero continue soy hincha del futbol del valle pero me alegre cunado sacaste al junior campeon por que le callaste la boca amas de uno aqui el tiempo te dio la razon y ahora que se que estas con el animo dificil nueva mente el padre tiempo hablara por ti saludos para ti y toda su familia mi profe despues nos emcontraremos te saluda y aprecia maoooooooooo

    ResponderEliminar