lunes, 6 de septiembre de 2010

FÚTBOL. CAMINO AL ÉXITO - I - II.

Fútbol, camino al éxito.


Desde hace algún tiempo atrás, debo confesar que de forma constante soy adicto a educarme emocionalmente a través de las reflexiones, pensamientos o razonamientos ajenos; dejando constancia de que mis intenciones iniciales quedan lejos de de utilizar el préstamo del saber depositado por gente muy cualificada, sino más bien establecer un intercambio entre la referencia elegida y su aportación. Ya que, me permite por un lado, no perder la capacidad de pensar (una de las profesiones más difíciles en el planeta, junto a la de educar) y por otro coleccionar fuentes de las que poder seguir bebiendo.

Las reflexiones llevan inherentes un aprendizaje que aconseja que aún quedan muchas escaleras que subir. Son estimulantes, porque pujan por uno. SUS ENSEÑANZAS PROCURAN MANTENER MIS ESTADOS EMOCIONALES POSITIVOS DURANTE EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. ¿No consiste en eso la felicidad, el éxito? Como argumenta Antoni Bolinches: un pensamiento aporta grandes ideas en pocas palabras. Nada mejor para alguien que deseaba el máximo aprendizaje con el mínimo esfuerzo. Irene Villa refuerza este sentir: nos acercan a la realidad perfecta, tienen la responsabilidad de enseñarnos a actuar, a sentir, a vivir. El perfecto refugio, en tiempos de tempestades. En resumen, el poder de la palabra condensada en píldoras del conocimiento.

Reflexiones que han adornado mi sentir. Cuando uno cita un pensamiento y otro no, hay mucho de uno mismo en esa elección. Los libros nos dan consejos, que no se atreverían a darnos nuestros amigos. Percibe cada palabra, siente su significado, saborea cada escrito y vive cada enunciado, ya que con buen criterio alguno de estos mosaicos inspiradores conseguirán servirte de recordatorio, nutriente o bien de motor emocional. Recréate en lo que eres y emociónate con lo que puedes llegar a ser.

Un capital emocional, un banquete de ideas contemporáneas, jugosas reflexiones, DE MUCHOS PARA TODOS. Dedicado a esas personas que tienen claro que en la vida hay que sentarse en el asiento del piloto. A las que no permiten que nada, ni nadie les ahogue sus ganas de superarse. A las que se distinguen de las demás y siempre viajan en primera clase. A las que se despiertan todos los días con el ánimo renovado.
Tengo la convicción de que todas estas reflexiones, conseguirán alimentar y sobre todo activar las propias, llevando implícito el propósito continuo de adiestrar nuestra educación emocional, ya que esta determinará nuestra forma de trazar la vida. Un abrazo gigante….para todos.

Manuel Conde – entrenador español de fútbol. Autor del libro fútbol. Camino al éxito - I- II

Es uno de mis recomendados. Pertenece a la colección excelencia emocional. Contiene opiniones, frases, pensamientos, análisis, entrevistas, argumentos, reflexiones de gente de fútbol de alto nivel mundial. Interesantísimo, una invitación a la multiplicación de preguntas, verdadero gérmen del conocimiento. Mourinho, Guardiola, Stephen Covey, Juan Mateo, Valdano, Ramiro Calle, Angel Cappa, Víctor Fernández, Marcos López, Manuel Lillo, Jorge Bucay, Paulo Coelho, Pacho Maturana, Michael Jordan, Eduardo Punset, y muchos más. De que hablan: éxito, fracaso, jugadores autoestima, cerebro, afición, inteligencia emocional y social, presidentes, equilibrio interior, medios de comunicación, metas, fútbol base, afán de superación, táctica y técnica, gestión eficaz del tiempo, entrenamiento táctico, ataque- defensa, dominio del pensamiento, bienestar, juego en zona, pensamiento en equipo, conducción……buenísimo.

1 comentario:

  1. Muy interesante el analisis para el ser humano porque el verdadero conocimiento, el que perdura en el tiempo, no es el desarrollado por la experiencia sino la reflexion sobre ellas. Profe Umaña lo invito muy cordialmente a que visite mi Blog llamado "FUTBOL AL GRANO", logicamente escribo de futbol y mi manera muy humilde pero clara de entender este bello deporte que nos apasiona. Profe un abrazo y espero se encuentre bien.

    ResponderEliminar